Las cosas que se deben evitar comer cuando se tiene dolor de estómago

El dolor de estómago puede ser causado por estrés, gases, medicamentos e incluso ciertas posiciones corporales. Según MedicineNet, los fuertes dolores de estómago también podrían ser un indicativo de un asunto más grave, como el síndrome de intestino irritable, inflamación, distensión o pérdida de suministro de sangre. Esta condición debe ser aliviada siempre que sea posible, evitando ciertos alimentos.

Para el dolor asociado con inflamación y gases

Según la Clínica Mayo, cuando el gas se acumula en el estómago, puede conducir a la hinchazón que se acompaña frecuentemente de dolor de estómago. Este dolor puede ser reducido con eructos, flatulencias o defecación. Evitar ciertos alimentos puede disminuir el malestar. La Clínica Mayo sugiere mantenerse alejado de frijoles al horno, brócoli, coles de Bruselas, repollo, bebidas carbonatadas, coliflor, goma de mascar, manzanas, melocotones, peras, caramelos duros y lechuga. Estos alimentos están en la lista de la clínica de los "culpables comunes" de la producción de gas. La Clínica Mayo sugiere evitar los alimentos grasos también.

Para el dolor asociado con diarrea

Medline Plus recomienda evitar las bebidas con cafeína por completo y la leche en los casos de dolor de estómago moderados y severos acompañados de diarrea. Medline Plus también recomienda evitar el exceso de medicamentos de venta libre contra la diarrea a menos que sean recomendados por un médico, ya que pueden interferir con la depuración del cuerpo de lo que está causando la diarrea en primer lugar.

Para el dolor con náuseas o vómitos

Para el dolor estomacal acompañado de náuseas o vómitos, especialmente cuando es causado por el tratamiento contra el cáncer, el Centro del Cáncer de la Clínica Cleveland recomienda evitar los alimentos picantes, alimentos grasos, grasosos o fritos, alimentos muy dulces y azucarados, comidas grandes, alimentos con olores fuertes, bebidas muy frías o muy calientes, y las bebidas que contienen cafeína o leche. El centro también contraindica comer o beber rápidamente, consumir bebidas con las comidas, y acostarse inmediatamente después de comer.

Más galerías de fotos



Escrito por ilana fishof | Traducido por natalia pérez