Cosas para hacer en la Costa Azul, Francia

Has ahorrado por años y finalmente estás listo para llevar a tu familia a la Costa Azul, Francia, también conocida como la rivera francesa. Muy asociada al brillo y al encanto de los ricos y famosos, esta parte de Francia podría no parecer amigable para niños, pero hay mucho para hacer con los niños de todas las edades. Métete en las ciudades soleadas, cerca de las playas pedrosas e imagínate como uno más de la élite mientras pasas por los hoteles lujosos y los restaurantes elegantes.

Deportes acuáticos

Ten en cuenta que muchas de las playas de la Costa Azul permiten el desnudismo. Antibes tiene muchas playas familiares que son más conservadoras. Para los niños más jóvenes simplemente llega a la playa con un picnic y una canasta y juguetes para la arena. Déjalos chapotear por el agua cristalina, morder un croissant y construir un castillo de arena. Los niños mayores podrían disfrutar de andar en bote o esquiar en el agua. Para un cambio de ritmo, llega a Aqualand (aqualand.fr), un parque acuático con toboganes, piletas para los niños de todas las edades y un restaurante lleno de sillas cómodas para los padres.

Niza antigua

Niza, una de las ciudades más conocidas en la Costa Azul, alberga edificios antiguos y calles. Pasea por la zona pintoresca y mira las librerías locales y demás negocios. Tu hijo podría encontrar un libro de fotos elegantes o dos para recordar el viaje. Detente para tomar un helado cremoso en Crema di Gelati (cremadigelato.fr) como una golosina, siguiere el sitio web My Little Nomads (mis pequeños nómadas). Los niños mayores probablemente disfruten de ver la arquitectura histórica y mirar las tiendas étnicas de recuerdos al volver a la playa en el borde de la ciudad.

Museos

El museo oceanográfico y acuario de Mónaco (oceano.mc) muestra esqueletos marinos y especímenes. Los niños también disfrutarán de la exhibición del tiburón, el arrecife de corales y los diversos tanques llenos de peces. El castillo de Niza (sin sitio web, Colline du Chateau, Nice) ofrece ruinas de castillos para padres y niños mayores y mucho espacio abierto para correr con las piernas pequeñas. El museo Matisse (musee-matisse-nice.org) en Niza es un lugar ideal para ir si tu hijo es mayor y está interesado en el arte. Verás una variedad de trabajos del artista famoso y aprenderás sobre su vida. La Citadelle (sin sitio web, rue de la Citadelle, St-Tropez) es un lugar divertido para llevar a los aficionados al ejercito para ver barcos de la marina, cañones y mapas.

Mézclate con las estrellas

Hogar del festival de cine de Cannes, La Croisette es una atracción divertida para todas las edades. Pasea por la famosa alfombra roja y deja que tus hijos pretendan ser estrellas famosas de películas mientras les tomas fotos. Para los más jóvenes, busca el carnaval en miniatura permanente que tiene un carrousel, un patio de juegos, caballos, juegos y bocadillos para niños. Por supuesto, si todavía sigues cerca de la playa y hay muchas oportunidades para cenar. Pasea por Saint Tropez, patio de juegos de muchos famosos. Siéntate en un parque o en un banco de plaza observando celebridades.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por sebastian castro