Cosas para comer antes de correr que no molesten tu estómago

Debido a que correr es un ejercicio de alto impacto, los quejidos constantes de tu estómago implican que comer una comida grande justo antes de una carrera pueda hacerte sentir lento y potencialmente provocar náuseas y vómitos. Sin embargo, necesitas alimentos como fuente de energía antes de una carrera para asegurarte de que tus músculos no se acaben el glucógeno, la forma almacenada de hidratos de carbono. Aunque los alimentos adecuados pueden variar, hay algunas reglas básicas a seguir que pueden ayudarte a prepararte para una gran carrera.

Los hidratos de carbono

Como corredor, los carbohidratos son tus amigos. Esto se debe a que los carbohidratos son una fuente de acción rápida de energía para tu cuerpo. Alrededor de una hora más o menos antes de la carrera, puedes comer una comida alta en carbohidratos y baja en grasa. Go Ask Alice, un recurso de salud de la Universidad de Columbia, recomienda alimentos como galletas, panecillos y panes. Sin embargo, si vas a correr por más de una hora, es posible que necesites una fuente de carbohidratos de acción prolongada, como el yogur, el plátano u otro tipo de fruta.

Correr en una maratón

Debido a que correr en una maratón implica correr a lo largo de varias horas, lo que puedes comer antes de correr puede diferir. Por ejemplo, algunos corredores utilizan geles deportivos, barras o granos que se asemejan a caramelos de goma y contienen una solución de glucosa que les da energía extra. Otros pueden beber la mitad de una bebida energética y comer la mitad de un sándwich antes de correr para iniciar anticipando la pérdida de electrolitos a través del sudor. Asegúrate de obtener suficientes electrolitos antes, durante y después de un maratón, ya que esto puede ayudarte a prevenir la deshidratación después de la carrera.

Consideraciones sobre alimentos sólidos

Los estómagos de algunos corredores no pueden soportar los alimentos sólidos antes de una carrera. En este ejemplo, un vaso de jugo de 4 oz o 1/2 taza de un batido de fruta mezclada puede ser suficiente para darte energía sin contribuir a las náuseas. Si tienes dificultad para comer alimentos sólidos antes de correr, sólo recuerda complementar tu dieta con carbohidratos adicionales después de correr, para garantizar que reemplaces tus reservas de energía y evites la fatiga.

Los alimentos que se deben evitar

El consumo de alimentos ricos en grasa justo antes de una carrera puede conducir a mayor malestar estomacal. Esto se debe a que las grasas tardan más tiempo para que tu cuerpo las digiera. Cuando corres, puedes sentir como si la comida estuviera sentada en tu estómago como un peso pesado. Dado que la actividad física hace que el cuerpo cierre el flujo de sangre a tu estómago a favor de áreas como las piernas y los brazos en movimiento, las fuentes de alimentos ricas en grasa pueden tardar más tiempo para digerirse. Por ello, evita los alimentos como la mantequilla de maní, la carne roja y el queso antes de tu entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por daniel cardona