Cosas para hacer cerca de Helen, Georgia en diciembre

Con una población apenas por encima de las 500 personas en 2010, el diminuto pueblo de Helen, Georgia es un pueblo de los Alpes bávaros ubicado al pie de la cordillera Blue Ridge. Con sus calles empedradas, su arquitectura típica alemana y un ocupado calendario anual de eventos especiales, el pueblo atrae a turistas de la cercana ciudad de Atlanta y de todo el mundo. En diciembre, Helen festeja las fiestas al estilo del Viejo Mundo.

Eventos especiales

Los desfiles navideños, villancicos, conciertos de navidad y visitas de Santa Claus llenan de alegría navideña a todo el mes. El Unicoi State Park (gastateparks.org), a sólo dos millas del pueblo, es el centro de las atracciones con su Deck the Halls y su Festival de los Árboles. Las artesanías de Navidad, comidas especiales en el alojamiento del parque y un carro de villancicos son unas de las pocas atracciones. En el centro de Helen, Kinderfest ofrece un día de juegos tradicionales alemanes, pinturas en el rostro y demás actividades.

Compras

Las calles de Helen están cubiertas de tiendas privadas que venden una amplia variedad de obsequios. Visita Glassblower (glassmountaingallery.com), The Fudge Shop (brookstownfudge.com), las tiendas de Navidad o cualquier otra tienda pequeña. Para saborear Alemania, visita Christkindlmarkt, una tradición anual en las calles de Helen. Christkindlmarkt presenta una variedad de obsequios navideños, además de comidas y bebidas especiales.

Atraccioens

El Charlemagne’s Kingdom (georgiamodelrailroad.com) representa a Alemania a través de modelos en escala de ferrocarriles. Puedes observar la distribución de 20 por 50 pies en dos niveles, con vistas cercanas y aéreas. El museo Glockenspiel presenta estatuas talladas de bailarines alemanes de 4 pies de alto. BabyLand General Hospital (babylandgeneral.com) está al final del camino de Helen en Cleveland, Georgia. Aquí es donde se crearon las muñecas Cabbage Patch Kids y las enfermeras reciben ideas de nombres de los visitantes. No necesitas comprar nada para tomar el tour.

Cenar

Helen tiene docenas de restaurantes de todos los rangos de precios, pero hay pocas cadenas. La mayoría de los restaurantes en el pueblo son de administración familiar, y algunos han estado en operación por generaciones. Hay muchos restaurantes y bufés de comida alemana. Si prefieres otro tipo de cocina, cuentas con opciones de parrillada americana, comida mexicana, coreana e incluso checa. Hay varias tiendas que venden postres, desde helado artesanal hasta funnel cakes.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa fritscher | Traducido por mike tazenda