Cosas que hacer en Caracas, Venezuela

No esperes una pintoresca ciudad colonial cuando visites Caracas. La ciudad tuvo su etapa de crecimiento durante el auge del petróleo en la década de los 70, que resultó en un horizonte dominado por torres de cristal y hormigón. Caracas ha conservado algunas iglesias y casas coloniales, sin embargo, los amantes del arte podrán apreciar los museos de la ciudad. Los parques y miradores ofrecen al visitante la oportunidad de escapar al ritmo frenético de la ciudad o quemar calorías caminando o corriendo.

Arquitectura colonial

La catedral metropolitana, construida a finales del siglo XVll, es una impresionante estructura barroca en la Plaza Bolívar. La detallada fachada del edificio sugiere que hay tesoros dentro, que incluyen un altar tallado y cubierto de más de 300 libras de hojas de oro. La Casa Natal del Libertador (no tiene sitio, Avenida Traposos en la Avenida San Jacinto, Caracas, 212-541-2563) es el lugar de nacimiento de Simón Bolívar, el héroe de la guerra revolucionaria que liberó a la parte norte de América del Sur del dominio español. Ahora, rodeado de modernos rascacielos, la espaciosa casa es uno de los pocos ejemplos que quedan de la arquitectura doméstica colonial de la ciudad.

Museos

La Galería de Arte Nacional (fmn.gob.ve / fmn_gan.htm) exhibe más de 4000 obras de artistas venezolanos. El museo comparte el edificio con el Museo de Bellas Artes (fmn.gob.ve / fmn_gan.htm), que tiene una colección de arte de todo el mundo. No te pierdas las vistas desde la terraza del piso superior. El Museo Sacro de Caracas (cibernetic.com / sacro /), al lado de la catedral, tiene una colección de estatuas religiosas y disfraces de la época colonial. Una de las más impresionantes exhibiciones es la copa de plata hecha para cubrir la estatua de Nuestra Señora del Rosario.

Parques y miradores

Los árboles de caoba gigantes en Parque Los Caobos se plantaron hace casi dos siglos para celebrar la independencia de Venezuela de España. Hoy, Los Caobos, con su fuente gorgoteante y esculturas de bronce, es un recordatorio del gentil pasado de la arquitectura de la ciudad. Para obtener excelentes vistas de la Caracas de hoy en día, de las montañas costeras y del mar Caribe, toma el Teleférico Warairarepano (no tiene sitio, Avenida Mariperez en la Avenida Boyacá, sin teléfono) a la cima del cerro El Ávila. El recorrido de 15 minutos termina en un complejo que incluye una pista de patinaje, parque infantil y restaurantes. Lleva un suéter, ya que la montaña puede ser fría.

Actividades al aire libre

Los excursionistas deben dirigirse directamente al Parque Nacional El Ávila, que cubre más de 200 acres de la cordillera de la costa entre Caracas y el Mar Caribe. Además de decenas de senderos, el parque cuenta con sanitarios, estaciones de guardaparques y campings. La caminata hasta el Pico El Ávila toma alrededor de dos horas. Si estás buscando un lugar para correr, jugar al tenis o unirte a un partido de fútbol, visita Parque del Este. El parque está lleno casi todas las mañanas con los entusiastas del fitness, pero también se puede encontrar un lugar tranquilo para sentarse en un banco y leer un libro. Un zoológico y un planetario se encuentran también en el parque.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew huntington | Traducido por mario francia