Cosas que hacer en Calcuta

Anteriormente la pequeña capital de la India británica, Calcuta, se ha convertido en la segunda ciudad más grande de la India y se ha expandido mucho más allá de sus fronteras históricas. Si bien Calcuta es un centro de transporte para el noreste del país, también es un destino en sí misma, con oportunidades de sumergirte en la cultura india, así como experimentar de la herencia del pasado británico de la ciudad.

Paseos por la ciudad

Las estrechas y atestadas calles de Calcuta son un espectáculo de los suyos, y una caminata guiada a través de un de sus innumerables barrios pueden ser una buena manera de conocer la ciudad. CalcuttaWalks (calcuttawalks.com) ofrece visitas guiadas a pie por los lugareños conocedores que te pueden llevar a través del circuito turístico o llevarte a las zonas más excéntricos de la ciudad, tales como cementerios británicos degradados o barrios locales generalmente desconocidos para los turistas. Kali Travel Home (traveleastindia.com) conduce viajes educativos a pie con el propósito de ayudar a los recién llegados a que se sientan más cómodos con la cultura y los idiomas del país.

Deportes

Una parte de la herencia de Gran Bretaña en Calcuta se puede encontrar en dos campos de golf: el Royal Calcuta Golf Club (rcgc.in) y el Tollygunge Club (thetollygungeclub.com). Fundado en 1829, el RCGC es el club de golf más antiguo fuera de Gran Bretaña, mientras que el Club Tollygunge cuenta con un hotel, piscina, pistas de tenis y un spa, todo situado en exuberantes jardines. Si prefieres ver deportes en lugar de participar, ve una carrera de caballos en el hipódromo de Maidan (rctconline.com), u opta por Kolkata Knight Riders, un equipo de cricket de Kolkata Indian Premier League, en su estadio en Eden Gardens (kkr.in).

Yoga y Danza

Los visitantes de Calcuta pueden experimentar activamente la cultura india aprendiendo yoga y la danza tradicional. El Sri Aurobindo Bhavan ashram (no tiene sitio web, 8 Shakespeare Sarani, Calcuta, 033 22822162) adapta los programas de yoga personalizados para los estudiantes y clases en los estilos de la danza Kathak, Odissi y Bharatnatyam. Para los estudiantes más avanzados de yoga, el Ghosh Yoga College (ghoshyoga.com) ofrece cursos de formación para un profesorado, así como cursos a medida para reducir el estrés o mejorar la condición física.

Voluntario

La Madre Teresa vivió en Calcuta durante 66 años, y recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo con los pobres de la ciudad. Hoy en día, los visitantes de Calcuta pueden ser voluntarios en los Misioneros de la Madre Teresa de la Caridad (motherteresa.org), donde se celebran regularmente orientaciones para los posibles voluntarios en su sede del centro. Otras organizaciones que aceptan voluntarios son CRY (cry.org), que trabaja para mejorar el bienestar de los niños, y Calcuta Rescue (calcuttarescue.org), que ofrece atención médica gratuita a los necesitados y acepta tanto a voluntarios médicos y no médicos.

Más galerías de fotos



Escrito por tonya schwochert | Traducido por andrés marino ruiz