Cosas baratas para hacer con los niños cerca de Portland, Maine

Con sus calles empedradas del centro, aire fresco y abundante espacio al aire libre, no es de extrañar que la ciudad de Portland, Maine, atraiga a tantas familias. La ciudad tiene restaurantes locavore conocidos, pequeñas tiendas peculiares y muchas otras maneras divertidas de pasar tus días, como también un sorprendente amplio rango de actividades gratuitas y baratas para disfrutar con los niños.

Pasa el tiempo con gente de la zona

Los niños que se registren gratuitamente en el Portland Seadogs Kids Club (milb.com) obtienen un pase gratis para el juego de los Seadogs de la liga menor, más gratificaciones especiales, como poder correr por las bases al final del juego. La ciudad de Portland (portlandmaine.com) realiza eventos gratuitos o baratos para la familia todo el año, incluyendo Kids Activity Days en Lobsterman’s Park (sin sitio web; esquina de Temple y Middle Streets) a mediados del verano, paseos en carruajes tirados por caballos a recorriendo las muestras de luces navideñas del centro en invierno y el Old Port Festival anual al comienzo del verano, que suele comenzar con un desfile por Exchange Street.

Divertirse puertas adentro

Las noches de los viernes significan admisión libre al Portland Museum of Art (portlandmuseum.org). Llega a las 5 p.m. y los niños podrán disfrutar de los trabajos de artistas como Andrew Wyeth y Winston Homer antes de llegar al interactivo Family Space. La Portland Public Library (portlandlibrary.com) mantiene su calendario lleno de diversión gratuita para niños, incluyendo películas, narración de historias, sesiones de cuentos tradicionales y más. Revisa el calendario en línea para ver los próximos eventos o simplemente pasa por la sección Children’s Collection de la biblioteca que tiene los libros clásicos para niños.

Haz una caminata

Explora de forma gratuita los 18 acres del Capisic Park (trails.org), casa del estanque de agua fresca más grande de Portland y un lugar ideal para alimentar a los patos en verano o hacer patinaje sobre hielo en invierno. Quienes tienen perros suelen amar este parque, donde ellos frecuentemente vagan sin correa, por lo que si tienes un niño que le teme a los perros, ten cuidado. A menos de 30 millas de distancia, Douglas Mountain (townofsebago.org) en Sebago es una gran primera caminata por las montañas con un sendero bien marcado, bien mantenido y de 2,3 millas. La caminata es gratuita, pero pagarás por estacionar. Recoge un mapa de la casa del guarda para planificar tu caminata a través de Mackworth Island (trails.org), un sendero agradable y bastante nivelado que es perfecto para explorar con niños. La admisión al parque es gratuita.

Juega al aire libre

Un pase diario en Crescent Beach (maine.gov) cuesta muy poco. La playa de una milla de largo, sólo a 5 millas de Portland, tiene dunas arenosas para explorar, surf ligero y canotaje para niños y muchas aves y vida silvestre para descubrir. O, los niños pueden explorar las ruinas de un fuerte y una mansión antiguos en forma gratuita en Fort Williams Park (capeelizabeth.com) en Cape Elizabeth, a 5 minutos de distancia en auto de Portland. El parque de 90 acres tiene áreas de juego, canchas de tenis, una playa y mucho lugar para correr. Durante los meses del invierno, si quieres celebrar la nieve con trineos y raquetas de nieve, reúne a los niños y ve a Riverside Municipal Golf Course (portlandmaine.gov), donde los visitantes pueden divertirse sin costos por estar en temporada baja.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por paula ximena cassiraga