Cosas que ayudan a una madre soltera a pasar el día

Tu trabajo como madre soltera nunca termina. Debes preparar a los niños para la escuela, trabajar tiempo completo, llevar a los niños a las actividades extraescolares, preparar la cena y llevar a los niños a la cama, solo para despertarte a la mañana siguiente y hacerlo todo de nuevo. No es de extrañar que lo que haces durante el día (con tu cordura intacta) a veces puede parecer tan fuera de tu alcance. A pesar de que ser una madre soltera es un reto, con las herramientas adecuadas, puedes aprender a prosperar a través del día, en lugar de simplemente sobrevivir.

Rutinas y programación

Los profesionales de salud infantil en HealthyChildren.org sugieren que las madres solteras establecen una rutina diaria y se aferran a ella con el fin de que el día sea más fluido. Una rutina, dicen los expertos de HealthyChildren.org, ayuda a que tu hijo se sienta seguro y le permite disponer de estructura y consistencia. Establece tiempos para que tus hijos terminen su tarea, cenen, se bañen y se preparen para la cama. La Dra. Laura Markham, creadora de Aha! Parenting, agrega que los niños se benefician de la rutina porque enseñan autodisciplina y los prepara para la autosuficiencia y la eficacia en la edad adulta.

Cuidado de sí mismo

Con el fin de que cuides de forma efectiva a tus hijos, primero debes tener buen cuidado de tí misma. Con todos los factores de estrés que amenazan el equilibrio emocional de las madres solteras en una base diaria, tendrás que tomar medidas preventivas que te ayuden a llevar cada día. Según el psicólogo y autor Christine Meinecke, Ph.D., "el autocuidado significa elegir comportamientos que equilibren los efectos del estrés emocional y físico", los cuales incluyen actividades físicas, prácticas de relajación como la meditación, y una dieta saludable. El ejercicio y alimentos saludables también se asocian con una disminución de la ansiedad y la depresión, dice Nicholas Kardaras, Ph.D., profesor asistente clínico en la Universidad Stony Brook.

Estrategias saludables para hacer frente

Cuando surge el estrés, es importante que las madres solteras utilicen estrategias saludables de afrontamiento para minimizar los efectos nocivos. Los profesionales de salud de la Guía de Ayuda, un recurso de salud mental sin fines de lucro en línea, sugieren que se identifique la fuente de tu estrés con el fin de hacerle frente. Por ejemplo, si estás estresada por un plazo de trabajo, los expertos de la Guía de Ayuda te alientan a que consideres si la fecha límite es la culpable o si has estado postergando y contribuyendo a tu propio estrés. Estos expertos recomiendan utilizar "Las Cuatro A" para hacer frente a los factores de estrés: no aceptar, alterar, aceptar o adaptar. Por ejemplo, puedes evitar los factores de estrés aprendiendo a poner límites y decir "no" a las nuevas responsabilidades, o alterar los factores de estrés, aprendiendo las técnicas efectivas para administrar el tiempo.

Red de apoyo

Las madres solteras tienen más posibilidades de prosperar en sus días cuando tienen una red de apoyo saludable en su lugar. Las redes de apoyo, de acuerdo con los profesionales de salud en la Clínica Mayo, puede ayudarte cuando experimentas soledad, cuando necesites asesoramiento o ayuda tangible como alguien que cuide a tus hijos durante un par de horas. Si tu red de apoyo es pequeña, los profesionales de la Clínica Mayo sugieren que te involucres en actividades sociales como el voluntariado o construir relaciones con algunos de los padres de los amigos de tus hijos. No seas demasiada orgullosa como para llamar a tu red de apoyo cuando las cosas se pongan abrumadoras. Llegar a los demás en busca de ayuda es signo de fortaleza, no de debilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por k. nola mokeyane | Traducido por mary gomez