Cosas para hacer en Angkor Wat

Angkor Wat, "la Ciudad de los Templos", en las densas selvas de Camboya es la construcción religiosa más grande del mundo. Se construyó en el siglo XII bajo el gobierno del rey Suryavarman II en la antigua capital del Imperio Khmer, a poco más de 3 millas al norte de la actual Siem Reap. Angkor Wat, que está rodeada por un foso de 623 pies de ancho, fue el escenario para la película "Tomb Raider".

Phnom Bakheng

A una milla al exterior de Angkor Wat se encuentra el templo de Phnom Bakheng, construido en el siglo IX para simbolizar el monte Meru, el hogar espiritual de los dioses hindús. Este impresionante monumento fue construido en la forma de una pirámide rectangular y se conforma por seis capas de arenisca. Es famoso por sus colores ricos y profundos, y la cima es un lugar popular al atardecer, ya que proporciona una vista espectacular cuando el sol desciende sobre el vecino Angkor Wat. La subida de escalones empinados de 220 pies puede hacerse a pie o sobre un elefante.

Angkor Thom

Angkor Thom, la última ciudad del Imperio Khmer, fue construida en el siglo XII bajo el reino del rey Jayavaram VII. Descansa sobre los bancos del río Siem Reap, una milla al norte de Angkor Wat. La ciudad fue fortificada con una muralla de 26 pies, con entradas en el centro de cada lado, y rodeada por un foso que en algún momento estuvo patrullado por cocodrilos. Se jacta de tener un complejo sistema de canales, y entre las ruinas pueden encontrarse estatuas de dioses, criaturas míticas y tallados de poesía hindú.

Ta Prohm

La construcción de Ta Prohm, llamada originalmente Rajavihara ("Monasterio del rey"), comenzó en 1186. El sitio es famoso por su mezcla de vegetación y arquitectura, con enredaderas serpenteantes, troncos y raíces de árboles entrelazadas entre las estructuras. Este es el resultado de cientos de años de olvido que siguieron a la caída del Imperio Khmer en el siglo XVII. Aunque el sitio ha sido renovado desde entonces, la vegetación se mantuvo en su estado icónico a propósito. Treinta y nueve torres componen el sitio y una inscripción nota que 80.000 trabajadores participaron en su construcción.

Prah Khan

Prah Khan, que se traduce como "la Palabra Sagrada", en algún momento albergó a más de 1.000 académicos budistas. El templo fue construido en honor de la victoria del rey Jayavarman VII sobre los chams invasores (pueblo de un área en el actual Vietnam) en 1191. El sitio cubre 140 acres y está rodeado por un vasto foso. Al igual que Ta Prohm, gran parte de ésta está cubierta por una red de troncos y raíces de árboles. Callejones estrechos llevan a librerías antiguas. A lo largo de los siglos, Angkor Wat ha sido gravemente saqueada y gran parte de lo que no fue robado ha sido resguardado. Una estatua particularmente impresionante de un Prajnaparamita arrodillado fue encontrada en el sitio y ahora se exhibe en el Museo Guimet de París.

Siem Reap

De acuerdo con CNN, Siem Reap puede jactarse de tener una cultura vibrante y una vida nocturna legendaria. Ofrece hospedaje que se acomoda a todos los presupuestos y alberga un barrio francés histórico, el lago Tonle Sap y múltiples tiendas, lugares para comer y mercados. Los viajeros aventureros pueden dirigirse al Viejo Mercado y probar algunos bichos o tarántulas fritas. Los tuk-tuks, también conocidos como motocarros, proporcionan una forma fácil y divertida para explorar la ciudad. Al final del día, remoja tus pies en una refrescante piscina, dejando que los peces mordisqueen suavemente la piel muerta de tus pies en lo que se conoce como un "masaje de pescados".

Más galerías de fotos



Escrito por jamie christian desplaces | Traducido por alejandro moreno