Cosas que afectan el desarrollo del lenguaje en los niños

El desarrollo del lenguaje apropiado es un componente clave para el desarrollo académico e intelectual del niño. Conforme crece, su habilidad de pronunciar palabras y sonidos, entender y utilizar el lenguaje y comunicarse sin duda o tartamudear le permitirá involucrarse y comprender su mundo. El temperamento, las habilidades motoras orales, la audición y el ambiente juegan un papel en el desarrollo del lenguaje en los niños.

Timidez

El temperamento puede ser un factor en la adquisición de las habilidades del lenguaje. Los niños que son naturalmente tímidos pueden tener menos oportunidad de interactuar en situaciones sociales y por lo tanto menor oportunidad de involucrarse en una práctica del lenguaje valiosa, lo que podría impedir su vocabulario y fluidez, de acuerdo con Ren Chats, un antiguo pediatra y blogger en Childhealth-explanation.com.

Habilidades orales motoras

Muchos niños que tienen problemas de desarrollo del habla y el lenguaje tienen problemas motores orales. De acuerdo con Kids Health, un problema motor oral significa que hay una comunicación insuficiente en las áreas del cerebro que producen el habla. En otras palabras, el cerebro no da las señales apropiadas o adecuadas para que la boca y la garganta funcionen apropiadamente. Como resultado, el habla puede retrasarse y puede haber otros problemas motores orales, como dificultad para deglutir. Un retraso en el habla debido a problemas motores orales puede ser un signo de otros retrasos de desarrollo.

Audición

De acuerdo con la Encyclopedia on Early Childhood Development, la mayoría de los niños comienzan a hablar en su segundo año de vida. Para la edad de dos, los infantes deben conocer aproximadamente 50 palabras y ser capaces de combinarlas en frases cortas. Cuando hay una pérdida de audición, los niños no desarrollan el lenguaje a la misma velocidad que sus compañeros con una audición normal. La American Speech-Language Hearing Association sugiere que los problemas de audición pueden provocar retrasos en el desarrollo del lenguaje receptivo y expresivo, lo que podría dar como resultado desafíos posteriores tanto en la escuela como con los compañeros, dando potencialmente un resultado de aislamiento social y una autoimagen pobre.

Ambiental

El ambiente de un niño puede impactar en su desarrollo del lenguaje. De acuerdo con Preparing for Life, los niños que no son expuestos a la literatura y que no escuchan a sus padres leer en voz alta, al igual que aquellos a los que no se les impulsa a verbalizar y expresarse a través del lenguaje pueden desarrollar retrasos en el desarrollo literario y del lenguaje, lo que afectará negativamente su desempeño académico y disposición para la escuela.

Más galerías de fotos



Escrito por patti richards | Traducido por laura de alba