Cosas que los adolescentes pueden hacer en Navidad

Muy probablemente tu hijo adolescente ya no espera despierto a Santa; sin embargo, seguramente sigue agitando las cajas de regalo que están bajo el árbol y cuenta las horas para el gran día, su aire cool de indiferencia no te puede engañar. Afortunadamente, eres una mamá astuta y creativa y puedes emplear múltiples ideas para mantener a tu hijo adolescente lo bastante ocupado como para que olvide por algunos momentos su cuenta regresiva en el reloj navideño.

Oportunidades de voluntariado


Siempre hay alguien a quien ayudar en Navidad.

Anima a tu adolescente a que inicie un trabajo para ayudar a la comunidad durante las vacaciones de Navidad, puede servir comida en una beneficencia o ayudar como voluntario a llevar comida o a recolectar ropa. Pueden colaborar en un evento de recaudación de fondos de caridad o pasar un par de horas ayudando en un lugar de refugio o rescate animal. Si estas opciones no están disponibles en tu zona, o tu hijo adolescente no encuentra alguna a la que se ajuste, anímalo a ayudar a la comunidad por sus propios medios. Puede reunir alimentos o ropa de familiares y amigos para entregarlos en un centro local, u organizar en el vecindario una venta de pasteles y donar el dinero a una organización benéfica de Navidad.

Un nuevo pasatiempo


Hay muchas opciones para mantenerlos ocupados.

Mantén a tu adolescente ocupado durante las vacaciones con una nueva actividad. Puedes inscribirlo a una clase de cocina para aprender algunas habilidades básicas de cocina y experimentar con algunas recetas de Navidad. Cuando termine su curso, puede saber hacer un nuevo plato para disfrutar en familia durante la cena de Navidad. Puedes inscribir a tu artista adolescente en una clase de pintura, de cerámica o en un taller de diseño gráfico, o fomentar su entusiasmo invernal para disfrutar del aire libre con unas cuantas clases de escultura de hielo o una caminata guiada al aire libre. Si tu hijo adora la adrenalina, involúcralo en los deportes de invierno. Los jóvenes pueden tomar algunas lecciones de esquí alpino o "snowboard" u organizar un paseo en la nieve en trineo con sus amigos.

Tiempo en familia


Involúcralos en las actividades navideñas de la familia.

Utiliza la temporada de las fiesta navideñas como una oportunidad para reencontrarte con tu hijo adolescente mediante algunas actividades familiares divertidas. Intégrate en la temporada y decoren el árbol de Navidad juntos, saca los juegos de mesa que solías jugar con tu hijo los viernes por la noche antes de que la tarea, los juegos de video y los amigos empezaran a ocupar su tiempo. Puedes organizar una noche de película familiar en casa con chocolate caliente y los clásicos favoritos de todos en Navidad, o prepararte para las próximas fiestas envolviendo galletas navideñas y otras delicias de vacaciones. Puedes recordar viendo películas familiares o ver todos tus viejos álbumes y armar un álbum de recortes de todas tus navidades juntos.

Elaboración de regalos


La elaboración de sus propios regalos, los mantendrá ocupados.

En lugar de ir al centro comercial de compras por los regalos de Navidad este año, mantén a tu hijo ocupado ayudándolo a hacer manualidades de sus regalos para familiares y amigos. Puede hacer adornos de pasta pintada para cualquier persona en su lista, o mostrar sus habilidades de carpintería haciendo un marco para la abuela, con su foto más reciente. Ayúdalo a practicar sus habilidades de reciclaje convirtiendo un par de pantalones vaqueros viejos en un bolso nuevo para una hermana; sólo corta las piernas de los pantalones vaqueros, cose la parte inferior y añade una correa de tela o cinta. Puede hacer una serie de fotos para su mejor amigo, compuesta por todas las fotos que pueda encontrar de los dos juntos o de mamá, o de un amigo especial. O algunos regalos para el cuidado del cuerpo, como sales para la tina, crema hidratante para manos o una mascarilla nocturna.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por maricela guillen