¿Cómo hago unas cortezas miniatura de masa de hojaldre?

La masa de hojaldre es una masa comercial desmenuzable que puedes cortar en piezas para formar cortezas miniatura para aperitivos o postres. Hacer tus propias cortezas te permite crear delicias individuales que son fáciles de servir y consumir. La masa recibe su textura ligera y desmenuzable cuando se unen capas de manteca y masa hasta que la masa alcanza el grosor deseado. La masa congelada comercial está lista para hornearse una vez la descongeles y formes las cortezas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Horno
  • Aerosol antiadherente
  • Molde para molletes
  • Tenedor
  • Rejilla para enfriar

Instrucciones

  1. Retira las hojas de hojaldre del congelador y colócalas por cerca de cuatro horas dentro la refrigeradora para que se descongelen.

  2. Coloca la rejilla en la mitad inferior del horno.

  3. Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit.

  4. Separa la masa de hojaldre de la pila del empaque y colócala en una encimera o una tabla ligeramente espolvoreada.

  5. Corta la masa en cuadrados de 2 pulgadas o del tamaño que se ajuste al molde que vayas a utilizar. Corta cuadrados de 1 pulgada si utilizas un molde de molletes miniatura. Utiliza un cortador redondo para galletas si quieres una corteza con una forma perfecta.

  6. Rocía el molde con un aerosol antiadherente para evitar que la masa se pegue.

  7. Coloca un cuadrado de masa de hojaldre o desenrróllalo sobre el agujero del molde y presiónalo suavemente dentro del espacio sin aplanar su textura esponjosa. Repite en cada agujero del molde.

  8. Pincha el inferior de cada corteza con un tenedor dos o tres veces para evitar que la masa se eleve a medida que se hornea.

  9. Moldea la parte superior de las cortezas con un diseño estriado al presionar los bordes de la masa con la punta de tu dedo índice y pulgar alrededor de su circunferencia.

  10. Coloca el molde en el centro del horno y hornéalo por cerca de 20 minutos. Revisa las cortezas después de 10 minutos y vigílalas de cerca por los últimos 10 minutos para evitar que se quemen. Retíralas cuando estén doradas.

  11. Retira las cortezas del molde al levantarlas suavemente con un tenedor.

  12. Colócalas en una rejilla para enfriar antes de rellenarlas y servirlas.

Consejos y advertencias

  • También puedes utilizar tu receta de masa de hojaldre favorita en lugar de comprarla. Evita trabajar demasiado la masa para mantenerla ligera y esponjosa y enfríala en el refrigerador por cuatro a seis horas antes de seguir los pasos para cortar las piezas y formar las cortezas.
  • Evita presionar la masa firmemente dentro del molde para mantener el producto final ligero y esponjoso.
  • Aplana la masa a 1/4 de pulgada de grosor si quieres un reducto final ligero y esponjoso.
  • Rellena las cortezas justo antes de servirlas para evitar que se pongan aguadas.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer loucks | Traducido por alejandra rojas