Corteza de pizza dietética baja en carbohidratos

Si bien contar los carbohidratos puede ser muy frustrante, limitar tu consumo de carbohidratos puede sentirse francamente imposible. Pero incluso si te gusta consentirte con una rebanada de pizza de queso sobre una base bastante regular, aún puedes cumplir con tu estilo de vida bajo en carbohidratos. Un poco de creatividad culinaria permite hacer sustituciones simples a la tradicional pizza llena de carbohidratos.

Corteza de coliflor

Una cabeza de coliflor (cauliflower) ciertamente no parece que podría pasar por una masa de pizza, pero con un pequeño rallador y unos pocos ingredientes adicionales, el vegetal lleno de nutrientes se convierte en una masa de pizza amplia, luminosa y sorprendentemente robusta. En su sitio web, el icono de la cocina, Paula Deen, recomienda rallar coliflor cruda hasta que tengas alrededor de 2 tazas de ralladura. Después cocina en el microondas hasta que estén suaves, combina la ralladura de coliflor con un huevo, queso y tus condimentos favoritos de pizza para formar una consistencia pastosa. Deen recomienda acariciar la masa de imitación en forma de masa de pizza y hornear durante al menos 10 a 15 minutos antes de añadir tus ingredientes y terminar la pizza baja en hidratos de carbono en el horno.

Hongos portobello

Los gruesos y carnosos hongos portobello no sólo son bajos en carbohidratos; sino que también están libres de gluten, son vegetarianos y están llenos de vitaminas. Después de arrancar los tallos de la seta, raspa suavemente las branquias con una cuchara. Cepilla las tapas de los hongos con un poco de aceite de oliva, llénalas con tus ingredientes favoritos de pizza y ponlas en el horno.

Carne y queso

Aunque el pollo y el queso en general cubren una pizza gruesa y pastosa, también pueden servir como la corteza cuando estás buscando cortar los carbohidratos. Para evitar un lío de grasa, usa las carnes magras, sin hueso y sin piel de la pechuga de pollo o pavo. Después de cocinar la carne, pica la carne en una textura finamente rallada y combina con queso mozzarella, el queso evita que la mezcla de carne se desintegre. También puedes añadir tus especias favoritas, tales como cebolla en polvo, ajo en polvo, albahaca y orégano. Precoce la corteza hasta que se endurezca un poco antes de añadir tus ingredientes.

Tortillas de trigo integral

Si estás corto de tiempo o tienes poca motivación, las tortillas bajas en carbohidratos pueden ser una alternativa fácil para masas de pizza común. Como bono adicional, el tamaño más pequeño hace que sea más difícil de excederte. Si te gusta la corteza de pizza crujiente, dora la tortilla en el horno durante unos minutos para que esté nítida antes de añadir tus ingredientes. Pero si prefieres una corteza más suave, añade simplemente tus ingredientes y hornea hasta que el queso se derrita.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por enrique alejandro bolaños flores