Cómo hacer cortes lindos a una camiseta en la parte inferior del frente

Actualizar tu armario haciendo cortes lindos en tus camisetas puede revitalizarlo. Como la mayoría de las camisetas son confeccionadas en jersey, no deberías preocuparte de que se deshilache; esto te permite usar tu libertad creativa sin que necesites una máquina de coser. Desde los flecos festivos hasta moños lindos y adornos trenzados, las posibilidades son ilimitadas. Con un poco de imaginación y creatividad, puedes tener cientos de nuevos estilos de camisetas en tus manos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Tijeras
  • Tiza
  • Regla

Instrucciones

    Flecos

  1. Ponte la camiseta. Con una tiza, marca donde te gustaría que empiecen los flecos.

  2. Sácate la camiseta y colócala sobre una superficie plana. Con una regla, dibuja una línea horizontal usando tu marca como guía. Aquí será donde comiencen los flecos.

  3. Crea líneas verticales desde la costura de la camiseta hasta la línea que has dibujado, usando una regla, en incrementos iguales de media (1.27 cm) o una pulgada (2.54 cm), según tu preferencia. Dibuja las líneas en la parte delantera y trasera de tu camiseta.

  4. Corta la costura de la camiseta.

  5. Corta a lo largo de las líneas que has creado, deteniéndote en la línea horizontal superior.

  6. Corta el cuello de la camiseta.

  7. Corta las costuras de las mangas para lograr un estilo más grunge, si lo deseas.

    Remera cortada con moño

  1. Pruébate la camiseta. Con una tiza, marca una pequeña línea en la línea natural de la cintura. También marca donde te gustaría que caiga la costura de la camiseta; a al menos a una pulgada (2.54 cm) o más debajo de la línea de la cintura quedaría bien.

  2. Sácate la camiseta. Con una tiza y una regla, dibuja una nueva costura usando la marca de la tiza como guía. Corta la camiseta con tijeras.

  3. Guarda el exceso de tela y córtalo en una forma rectangular. Haz el rectángulo lo suficientemente largo para poder hacer un moño. La tira debería medir entre 2 (5.08 cm) y 2,5 pulgadas (6.35 cm ) de ancho; el largo dependerá de tu estilo personal. Una tira más larga dará lugar a un estilo más bohemio, mientras que un moño más pequeño se verá lindo y prolijo.

  4. Cuidadosamente haz una pequeña ranura de 5 pulgadas (12.7 cm ) de largo en la camiseta, en la marca que has hecho de tu cintura. Este corte debería estar centrado en el frente de la camiseta.

  5. Pasa una punta de la tela rectangular desde la costura del cuello de la camiseta e inserta la otra punta en la ranura que cortaste. Haz un moño. Como la tela ha sido reunida debido al moño, la ranura llegará debajo de tu busto. Ahora tienes una remera cortada con un detalle de un moño en el frente.

    Camiseta cortada y atada

  1. Ponte una camiseta grande. Marca la cintura con una tiza. La costura de la camiseta debería caer a unas 4 pulgadas (10.16 cm) debajo de tu cintura para poder atarla en el frente al cortarla.

  2. Sácate la camiseta. Con una regla, dibuja una línea recta en la parte trasera de la camiseta usando tu marca de tiza como guía. Recorta la línea desde un lado de la costura hasta la otra costura, sólo en la espalda. Esta será la costura de la parte de atrás. Esta será ahora más corta que la parte delantera, para que cuando ates la camiseta adelante el largo de los dos lados quede igual.

  3. Da vuelta la camiseta. En la parte de adelante, corta una línea desde el centro inferior de la prenda hacia donde marcaste la cintura con la tiza. Usando las dos solapas, haz un moño delante de la camiseta.

  4. Corta el cuello y las mangas para un estilo más casual y desaliñado si lo deseas.

Más galerías de fotos



Escrito por regina olsen | Traducido por maría marcela mennucci