¿Cuál es el corte de carne más saludable para comer?

Si estás pendiente de tu peso o estás preocupado por los niveles de colesterol, controlar la ingesta de grasa es una buena opción. Comer menos grasa no significa omitir la carne de tu dieta. De hecho, el U.S. Department of Agriculture (Departamento Estadounidense de Agricultura) ha implementado un sistema de clasificación que toma las conjeturas de la elección de los cortes de carne más saludables.

Magra y extra magra

Cuando se trata de cortes de carne saludables, entre más magro, mejor. Los cortes magros contienen menos grasa, lo que es mejor para el corazón y los niveles de colesterol. De acuerdo con Colorado State University Extension (Extensión de la Universidad Estatal de Colorado), una porción de 3,5 onzas de carne magra contiene sólo 10 gramos de grasa, 4 gramos de grasa saturada y 95 miligramos de colesterol. Un corte extra magro de carne contiene tan sólo 5 gramos de grasa, 2 gramos de grasa saturada y 95 miligramos de colesterol por cada 3,5 gramos.

El corte superior

El U.S. Department of Agriculture (Departamento Estadounidense de Agricultura) regula las normas de la carne. Las clasificaciones tales como cortes magros o extra magros de carne dependen de la cantidad de grasa y colesterol que el corte contiene. Aproximadamente 29 tipos de cortes de carne caen en la categoría extra magro. Los cinco primeros cortes son filetes: peceto, solomillo de punta lateral, tapa redonda, fondo redondo y el solomillo. Los filetes etiquetados como "redondos" por lo general son los más magros de todos los cortes.

Revisa la etiqueta

Al elegir el corte de carne más saludable, lee la etiqueta cuidadosamente. Algunos cortes de carne de calidad del U.S. Department of Agriculture (Departamento Estadounidense de Agricultura) tienen "Prime" en la etiqueta. Las carnes prime o de primera calidad tienden a tener un alto contenido de grasa. En lugar de elegir un filete de primer corte, opta por un corte con la etiqueta "elección" (choice), "selectos" (select) o "estándar" (standard). Según el Texas AgriLife Extension Service (Servicio de Extensión Cooperativa de Texas), las carnes "elección" contienen cantidades moderadas de grasa y los cortes "selectos" contienen pequeñas cantidades de grasa. Los cortes de carne estándar son prácticamente libres de grasa, por lo que son los más saludables.

Recortando la grasa

Haz un corte magro de carne aún más saludable recortando la grasa visible antes de cocinar. La University of Illinois’ McKinley Health Center (El Centro de Salud McKinley de la Universidad de Illinois) recomienda drenar la grasa de la carne después de la cocción. Desnata la grasa de la parte superior de las sopas o guisos que contienen cortes de carne. Una manera fácil de desnatar la grasa es enfriar la sopa o estofado y esperar a que la grasa se ​​endurezca en la parte superior. Simplemente quita la grasa endurecida con un pequeño colador de malla.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por enrique alejandro bolaños flores