¿Qué es el corte de carne asado inglés?

El asado inglés proviene del trozo del hombro de la vaca. Además de asado inglés, se lo conoce con otros nombres como asado de costilla cruz, corte de Boston, asado de costilla grueso y corte de pan con mantequilla. Es bueno para estofar, guisar y cualquier otro método de cocción lento y largo que mantiene la carne tierna y jugosa.

La manera inglesa

Los carniceros podrían usar el término asado inglés para referirse al asado de costilla cruz y la versión sin hueso del mismo corte. Cuando está deshuesado, suele ser llamado aguja. El corte se saca del hombro de la vaca. Esta zona es alta en contenido muscular y tejido conectivo, haciendo que sea un corte bastante duro. Si bien esto hace que no sea bueno para la cocción seca y rápida, como las frituras, sí es bueno para un guiso o un estofado.

Estofado, no seco

El asado inglés y la aguja no son buenos para asar al calor seco. Las fibras musculares hacen que la carne quede dura, y la parte exterior probablemente se queme antes de que el interior se ablande. El estofado es mucho mejor. Los tiempos de cocción lentos y el líquido añadido mantienen la carne húmeda y derriten el tejido conectivo. Con un tiempo de cocción lo suficientemente largo, la carne se vuelve blanda y tierna.

Tiempos de cocción

Un corte de 4 libras tardará alrededor de 3 horas en un horno a 325º F. Sin embargo, en lugar de depender de tiempos exactos, la USDA recomienda usar un termómetro para carne para revisar cuando el interior de la carne llega a los 145º F. También sugieren dejar que la carne repose durante algunos minutos luego de sacarla del horno. Esto permite que la humedad se expanda por la carne, en lugar de quedar concentrada en el centro.

Elegir el guiso

Guisar el asado inglés es una buena alternativa al estofado. La carne guisada se mantiene húmeda durante toda la cocción. En lugar de dejar la carne en un trozo grande, córtala en pequeños cubos de alrededor de una pulgada (2,50 cm) de ancho. Mezclada con cebolla, zanahoria, ajo, tomate, caldo vacuno, hierbas y condimentos, la carne crea un rico y sabroso guiso. Dependiendo de la cantidad de carne, el guiso puede tardar entre una y dos horas en cocinarse.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por maría marcela mennucci