Cómo cortar zucchini en julianas

Escrito por denise kelly | Traducido por paula santa cruz
Los zucchini son un tipo de calabaza.

Los zucchini son un alimento básico que aparece en todos los cajones de las verduras. Puedes freírlos, saltearlos, incorporarlos en revueltos, hornearlos e incluso puedes esconderlos en un pastel de chocolate para los niños. Puedes ser generoso con ellos, ya que 1/2 taza tiene sólo 15 calorías y casi nada de grasas, pero brinda 3 g de fibra. Córtalos al estilo juliana, también conocido como "fósforos", y saltéalos con zanahorias o calabaza para hacer una guarnición, hornéalos con pescado o mézclalos con pastas.

Lava los zucchini. Aunque vayas a pelarlos, lavarlos antes te asegura que no transferirás suciedad o pesticidas a la pulpa.

Corta los extremos de los zucchini con un cuchillo afilado. Luego córtalos en secciones de acuerdo al largo que desees darla a las tiras de juliana.

Pela cada sección usando el pelador de hortalizas o, si tu prefieres, con el cuchillo.

Apoya cada sección sobre un lado y córtalas a lo largo. El grosor de cada una es según tu preferencia, pero para la juliana deberían ser bastante delgadas.

Corta las secciones en tiras pequeñas pero manejables. Corta cada una a lo largo, haciendo varias tiras largas y delgadas.