Cuándo cortar las uñas de un recién nacido

Las uñas de un bebé recién nacido crecen continuamente. Las uñas, que crecen alrededor de 0,1 mm cada día, crecen más rápido en los niños, en los hombres y en el verano. El recién nacido tiene poco control sobre sus brazos y manos. Podrías notar que tu recién nacido tiene rasguños en su cara. Los padres cubren las manos de su recién nacido con mangas que se prenden por encima en los monos para dormir. Las uñas del recién nacido son tan delicadas que los padres podrían estar preocupados al cortarlas. Un comienzo temprano en mantener las uñas de tu recién nacido recortado es seguro y necesario, según la Academia Americana de Pediatría.

Cuándo comenzar

Puedes comenzar a cortar las uñas de tu recién nacido de inmediato. De hecho, de acuerdo con KidsHealth, es posible que tengas que recortar las uñas dos veces por semana o más en las primeras semanas después del nacimiento. Los dedos del recién nacido son muy pequeños y las uñas crecen rápidamente. Se requiere un recorte para mantener las uñas lo más cortas y más suaves posible. Las uñas de los pies de un recién nacido crecen más lentamente que las uñas y deben exigir el recorte de una vez o dos veces al mes.

Herramientas

Morderle las uñas a tu recién nacido para recortarlas puedes propagar una infección de herpes simple en los dedos o los pulgares del bebé. Rasgar las uñas para recortarlas es impreciso. Una lima de cartón blanda o cortaúñas de bebé son generalmente suficientes para hacerlo. Las tijeras de uñas del bebé redondean los bordes. Con unas tijeras, como tijeras romas de nariz y cortaúñas proporcionan más control sobre cómo y dónde recortar las uñas. Se requiere mucho más cuidado si usas cortaúñas o tijeras. Estos implementos son lo suficientemente afilados para cortar la punta del dedo de un bebé.

Método

Elige un lugar bien iluminado y encuentra una posición para cargar al bebé que sea cómoda para ti y el bebé y que te de fácil acceso a los dedos de las manos o de los pies. Sujeta la palma y los dedos de tu recién nacido con una mano. Mantén el dedo quieto mientras recortas con la otra mano. Presiona suavemente sobre la piel en la punta del dedo para despejar el camino para recortar las uñas, incluyendo los lados. Recorta las uñas, alrededor de los bordes y utiliza la lima suave para suavizar los bordes ásperos o irregulares. Utiliza el mismo método al recortar las uñas del bebé.

Complicaciones

Si tu bebé no se queda quieto, intenta recortarle las uñas después de que haya tenido un baño o mientras duerme. También puedes pedirle a alguien que sostenga al bebé mientras le recortas las uñas. Si pinchas la piel del bebé, detén cualquier sangrado aplicando presión suave al corte con una gasa estéril. Un vendaje no es recomendable ya que el bebé podría ahogarse con él si se lo coloca los dedos en la boca. Las uñas suaves de los pies de recién nacido, mal definidas pueden parecer encarnadas, pero esto es normal. Si la piel a lo largo de las uñas del bebé se pone roja, se endurece o se inflama, ponte en contacto con su pediatra.

Más galerías de fotos



Escrito por gail sessoms | Traducido por lucia ayala