Cómo cortar un palo de hockey de material compuesto

Los palos de hockey se suelen personalizar para cumplir con las necesidades específicas de cada jugador. La curvatura y el tamaño de la hoja, los materiales de fabricación, la flexibilidad del palo y los métodos de encintado varían de jugador a jugador. El largo del palo también varía, y los palos suelen acortarse para que se adecúen a la altura y el estiramiento de los jugadores. Los nuevos palos de materiales compuestos pueden cortarse a medidas específicas con una preparación adecuada y los materiales correspondientes. La tarea es relativamente sencilla y usualmente se puede lograr en menos de 30 minutos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Palo de hockey de materiales compuestos
  • Sierra para metales
  • Cinta de enmascarar
  • Marcador de tinta permanente
  • Cinta de hockey
  • Patines de hockey

Instrucciones

  1. Retira la cinta de hockey que haya en el mango del palo.

  2. Ponte tus patines. Parado con los patines puestos, coloca el palo frente a ti para que la punta inferior del palo quede apoyada en el piso justo frente a ti. Aunque el largo del palo es una cuestión de elección personal, un buen punto de referencia es medir la barra del palo hasta algún lugar en o debajo de la punta de tu mentón. Marca el palo con un marcador permanente para identificar la altura a la que lo cortarás.

  3. Realiza una marca 1 pulgada (2,54 centímetros) sobre la marca original sobre el palo. Esto te permitirá tener un poco más de largo de la barra que podrás cortar luego de ser necesario. Siempre puedes acortar más el palo, pero si cortas demasiado no te servirá.

  4. Retira el tapón de la punta del palo. Coloca cinta de enmascarar sobre la segunda marca en la barra. Coloca el palo en una mesa de trabajo con una prensa fija u otro dispositivo que mantenga el palo firme en su lugar.

  5. Utiliza una sierra para metales para cortar cuidadosamente el sector con la cinta de enmascarar en la barra del palo utilizando golpes cortos y precisos. Asegúrate de estar cortando la barra de lleno. Continúa pasando la sierra hasta cortar el palo por completo.

  6. Retira el palo de la prensa. Remueve los restos de cinta de enmascarar. Vuelve a colocar el tapón y la cinta del mango del palo.

Consejos y advertencias

  • Acortar un palo de materiales compuestos altera su flexibilidad, haciéndolo más duro. Aunque retirar una o dos pulgadas (2,54 o 5,08 centímetros) no afectará la flexibilidad del palo, sacar más puede provocar que quede demasiado duro, dificultando el juego.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por azul benito