Cortar madera como ejercicio

Mucha gente, cuando piensa en hacer ejercicio, imagina zapatillas para correr, caminadoras, pesas y sala de pesas con ejercicios específicos dedicados. La verdad es, sin embargo, que muchos quehaceres y tareas que tienes que hacer cada día pueden proporcionar un excelente entrenamiento para todo el cuerpo. Por ejemplo, el simple pero difícil acto de cortar madera puede mejorar tu resistencia cardiovascular y mejorar tu fuerza. Cortar madera y otros ejercicios funcionales proporcionan un trabajo eficiente, que también ayudará a lograr las cosas que hay que hacer en tu hogar.

La forma en que se corta la madera

La forma que se utiliza para cortar la madera es una oscilante tajada que se extiende desde un lado de tu cuerpo hacia todo el cuerpo, por encima de tu cabeza y delante de ti para derrotar un bloque de madera en un tronco. Tus pies deben colocarse un poco más ancho que los hombros para mantener el equilibrio. Utiliza un apretado agarre, con las dos manos en el hacha, y mantén el hacha en la parte inferior de la empuñadura. Gira a la cintura mientras levantas el hacha de tu lado y llévala hacia arriba por encima de tu cabeza. Estira los brazos y mantenlos trabados. Gira los hombros. Al llevar el hacha, golpea la hoja en el centro del bloque de madera.

Músculos usados

El acto de cortar madera estándar utiliza muchos de los principales grupos musculares del cuerpo. El swing empieza a medida que circulas las piernas en el suelo, que activa los músculos isquiotibiales, pantorrillas, cuádriceps y glúteos. La potencia necesaria para el swing se genera también en el dorsal ancho, el trapecio inferior y medio, los deltoides, los oblicuos y los pectorales. La actividad también está dirigida a una variedad de grupos musculares más pequeños para estabilizarte al completar el swing.

Otros beneficios

Partir madera también es un entrenamiento de baja intensidad que puede mejorar la resistencia cardiovascular cuando se realiza de manera constante durante largos períodos a la vez. La constante repetición de los swings utilizando la forma precisa va a aumentar tu ritmo cardíaco, quemar calorías y mejorar la circulación. Además, el movimiento fluido no afecta negativamente a las articulaciones debido a que el ejercicio es esencial que no soporta peso. Cortar madera varias veces a la semana también te ayudará a desarrollar la capacidad aeróbica, lo que te permite tomar el oxígeno de manera eficiente mientras realizas actividad física.

Recordatorios de seguridad

Con el uso de cualquier herramienta de corte afilado como un hacha para cortar leña, el cuidado especial se debe tomar para evitar accidentes y lesiones graves. Mantén todas las partes del cuerpo alejadas de la flexión del eje. Ten especial cuidado de mantener los pies y las piernas plantadas y fuera del camino. Coloca la madera directamente en el bloque, y asegúrate de que ninguna parte de la madera se cierne sobre cualquier borde del bloque. Utiliza un hacha afilada.

Más galerías de fotos



Escrito por bobby r. goldsmith | Traducido por soledad gomez