¿Es cortar el césped un ejercicio?

La próxima vez que necesites una motivación extra para cortar el césped, recuerda esto: puede ayudarte a reducir tu cintura. Empujar tu cortadora de césped es un efectivo ejercicio cardiovascular e incluso es recomendado por el Franklin Institute como una forma de trabajar todo tu cuerpo y mejorar la salud de tu corazón. La cantidad de calorías que quemes o cuánto aumente tu metabolismo al cortar el césped depende de tu peso corporal y también del tipo de cortadora que uses.

Cortadora eléctrica

Las cortadoras de césped que usan un motor para hacer girar a las cuchillas son unas de las más comúnmente encontradas en ferreterías y tiendas de jardinería. Una persona de 125 libras que usa una de estas cortadoras durante 30 minutos quema aproximadamente 135 calorías. Quienes pesan 155 libras queman 167 calorías cada 30 minutos y quienes pesan 185 libras queman aproximadamente 200 calorías durante esa cantidad de tiempo. Si pasas 30 minutos rastrillando el pasto cortado, quemarás una cantidad extra de 120, 149 o 178 calorías para cada valor de peso corporal, respectivamente.

Cortadora manual

Las podadoras manuales no tienen un motor y, en cambio, dependen de tu fuerza física para girar las cuchillas. Por ello, no es sorprendente que ofrezcan una forma de ejercicio más vigorosa. Una persona de 135 libras que usa una cortadora manual durante 30 minutos quema aproximadamente 193 calorías, mientras que alguien que pesa 175 libras quema 251 calorías en la misma cantidad de tiempo.

Puntos de ejercicio cardiometabólico

Una forma alternativa de evaluar la eficacia de tu ejercicio cardíaco es mediante el sistema de ejercicio cardiometabólico (CME) del Harvard Medical School. El sistema CME mide no sólo las calorías, sino también cómo el ejercicio afecta a tu metabolismo (importante para el control de peso a largo plazo) y la salud de tu corazón. Para obtener mejores resultados, la mayoría de la gente necesita hacer suficiente ejercicio para ganar 150 puntos diarios de CME. Cortar el césped durante 30 minutos cumple con este requerimiento, dando a una persona típica 200 puntos CME.

Consideraciones de seguridad

Aunque cortar el césped es una gran forma de agregar ejercicios a tu rutina a la vez mantienes el césped en perfectas condiciones, esto tiene un riesgo. Usa siempre protector solar mientras trabajas en el jardín, ya que todos esos minutos de exposición al sol pueden elevar el riesgo de sufrir cáncer de piel. Además, mantente hidratado. El calor del sol combinado con el vigoroso ejercicio te deshidrata e incrementa el riesgo de sufrir un golpe de calor.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por mariana palma