Cómo cortar la cebolla para las fajitas

Rebanar una cebolla para unas deliciosas fajitas es bastante fácil, pero es importante que las cortes en rebanadas iguales. Es fácil cortar una cebolla por la mitad y luego hacer rodajas horizontales, pero las rodajas varían mucho en tamaño. Cuando estás cocinando rodajas de cebolla, como con las fajitas, tienen que ser iguales en tamaño para evitar que algunas se cocinen más rápido que otras. Hacer cortes radiales, siguiendo las líneas de la cebolla de tallo a raíz, conlleva un poco más de técnica, pero te dará rebanadas que son casi perfectamente iguales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Tabla para cortar
  • Cuchillo con filo

Instrucciones

  1. Pela la cebolla y córtala a la mitad, desde el tallo hasta la raíz, en una tabla para cortar limpia.

  2. Coloca una mitad de la cebolla sobre su parte plana sobre la tabla para cortar. Corta el extremo del tallo, así como el extremo de la raíz de la cebolla. Gira la cebolla para que un extremo quede mirando hacia ti. Esta posición te permite realizar fácilmente los cortes radiales del extremo del tallo al final de la raíz.

  3. Coloca el cuchillo en un lado de la cebolla, cerca de la tabla y en un ángulo que siga las líneas de la cebolla. Haz el primer corte radial, obtendrás una rebanada con capas de cebolla todas de la misma longitud. Coloca el cuchillo en la siguiente línea de la cebolla y repite. Espacia tus cortes para que el ancho de las rebanadas sea del mismo tamaño.

  4. Sigue haciendo cortes radiales en la cebolla, hasta que llegues al centro. La cebolla restante se tambalea en este punto. Para mantenerla quieta, colócala de lado y repite, haz los mismos cortes radiales hasta que la cebolla esté completamente cortada.

Consejos y advertencias

  • Para hacer fajitas de pollo, cocina una pechuga de pollo en rodajas en una sartén engrasada y saltea las rodajas de cebolla y pimientos en otra sartén engrasada. Combina el pollo y las verduras en una tortilla de harina caliente y cúbrela con queso rallado, crema agria, pico di gallo, guacamole y lechuga.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por mariana groning