Cómo cortar una camiseta para tener una mayor apertura en el cuello

Usa tus habilidades de bricolaje para convertir una camiseta aburrida en un aspecto retro con una apertura en el cuello. Al cortar la tirilla del cuello puedes mostrar tus clavículas, mientras que un corte más profundo te da una apariencia por debajo del hombro al estilo "Flashdance". Todo lo que necesitas para devolverle la vida a esa camiseta de segunda mano aburrida son unos cuantos cortes estratégicos. En pocos minutos tendrás una prenda que puedas lucir en el club o usar con shorts en un día casual de verano.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Tiza de sastre
  • Tijeras
  • Lavadora
  • Secadora

Instrucciones

  1. Coloca la camiseta plana sobre una mesa con la parte de adelante hacia arriba. Alisa las arrugas.

  2. Marca el escote que quieras con un trozo de tiza de sastre. Para un aspecto asimétrico al estilo "Flashdance", marca solamente desde la parte de afuera de un borde de la tirilla hacia el interior de la otra costura del hombro.

  3. Voltea la camiseta y marca la parte de atrás con la tiza, siguiendo la línea que dibujaste en la parte de adelante. Mantén el cuello un poco más alto en la espalda que en el frente, pero sin pasarte de la tirilla.

  4. Voltea la camiseta de nuevo para que la parte de adelante quede hacia arriba. Inserta una cuchilla de las tijeras en un lado de la apertura del cuello. Corta el borde de la primer línea que dibujaste.

  5. Corta toda la extensión alrededor del cuello de la camiseta; sigue la línea. Desecha la tirilla y la etiqueta.

  6. Lava la camiseta en la lavadora y sécala en la secadora para que el corte se de vuelta levemente.

Más galerías de fotos



Escrito por s.r. becker | Traducido por laura guilleron