Cómo cortar tu cabello con tijeras de entresacar

Las tijeras de entresacar son una herramienta que se ve como tijeras, pero en lugar de cortar una sección del cabello, toma y corta algunos mechones de pelo y deja a otros.

Las tijeras de entresacar son una herramienta que se ve como tijeras, pero en lugar de cortar una sección del cabello, toma y corta algunos mechones de pelo y deja a otros.

Las tijeras de entresacar son una herramienta que se ve como tijeras, pero en lugar de cortar una sección del cabello, toma y corta algunos mechones de pelo y deja a otros. Se utilizan para afinar cabello muy grueso o rizado y evitar un aspecto "inflado". También son útiles para añadir textura y capas de mezcla. Las tijeras de entresacar pueden encontrarse en tiendas de belleza, en supermercados o en línea. La gente con el pelo fino y delgado no debe usar este tipo de tijeras.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Cepilla o peina el cabello hasta que quede desenredado y suave. Lo mejor es usar tijeras de entresacar sobre cabello seco, pues los mechones mojados de pelo se juntan y pueden hacer que quites más pelo de lo necesario. Si tienes el pelo rizado, considera cómo alisar el pelo antes de usar tijeras de entresacar. De esta manera, sabrás exactamente dónde entresacar pelo.

  2. Coloca una pequeña sección del cabello entre las cuchillas. Las mismas deben estar varias pulgadas, por lo menos 3, del cuero cabelludo. No uses las tijeras de entresacar en tus raíces o extremos de tu cabello.

  3. Mantén las tijeras de entresacar en un ángulo de 45 grados. Desliza las tijeras hacia abajo para recoger algo de pelo y haz un corte. Deslízalas un poco más abajo y haz otro corte. La longitud entre cortes y cuántos hagas depende de la longitud de tu pelo. Reanuda en una nueva sección.

  4. Empieza a entrecortar una pequeña cantidad de pelo. Si sientes que necesitas cortar más, hazlo en pequeños incrementos para que no termines quitando demasiado. Repite cada cuatro a seis meses.

Consejos y advertencias

  • Hay técnicas más avanzadas para entrecortar el cabello y la crear el estilo con este tipo de tijeras, pero es mejor dejar que un estilista profesional las utilice.

Más galerías de fotos



Escrito por maggie lynn | Traducido por analia moranchel