Cómo cortar cabello delgado

Cuando tu cabello esté fino o delgado, la manera en que te lo cortas hará una gran diferencia en la forma en que se ve. Puedes engañar a la vista haciendo parecer que tienes más cabello si te lo cortas con cuidado, mientras mantienes en mente que es delgado. Ten en cuenta que puede ser delgado desde la raíz hacia la punta, o bien puede serlo a los lados de la corona; cualquiera sea la forma, tú junto con tu estilista, debes ser capaz de trabajar una solución para cortártelo de manera tal que pareciera que tienes más cabello del que en realidad tienes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Prueba un estilo muy corto. Cuanto más corto lo tengas, menos delgado parecerá. Los estilos que utilizan el cabello largo pueden mostrar aquellas zonas donde tu cabello es escaso. Prueba con un corte carré y, si te sientes más audaz y tienes facciones más pequeñas, puedes probar con un corte pixie. Este último mantendrá tu cabello cerca de tu cabeza de modo que se verá como si tuvieras más. Los cortes también tienden a hacer que el cabello se vea más saludable y más brilloso, poniendo el foco fuera de las zonas que en realidad quieres ocultar.

  2. Pídele a tu estilista que utilice un peine rasurador con el fin de cortar tu cabello. Este peine tiene una pequeña navaja en su base y corta solo pequeños mechones en lugar de cortar todo el cabello. Esto puede ayudarte a obtener una forma más a la moda o a mantener un peinado sin tener que realmente cortarte el cabello y perder un poco de volumen. Asimismo, puedes hacértelo en tu hogar sin tener que visitar a un estilista.

  3. Prueba con una fila delgada y tenue de flequillo en tu frente. Ten en cuenta que los flequillos dan la ilusión de que hay más cabello y, como ponen énfasis en ellos, puede llegar a camuflar el cabello delgado cerca de tu cuero cabelludo. Sólo pídele a tu estilista que te haga un poco de flequillo cruzado; son una buena adición para cualquier estilo.

  4. Mantén tu corte de cabello sólo lo suficientemente largo de modo que puedas colocarlo detrás de tus orejas. Es un truco de estilismo bien conocido para hacer que el cabello delgado se vea más grueso. Fijándolo detrás de tus orejas, los puntos delgados se agruparán, dando así la ilusión de que tienes cabello grueso. Cuando te cortes, pídele a tu estilista que te deje unas piezas más largas cerca del frente de modo que puedas engañar con que tienes cabello grueso poniendo estos mechones hacia atrás.

  5. Pide un corte por capas. Tu estilista puede entremezclar las partes de tu cabello que están delgadas con aquellas que todavía están bastante gruesas. Por ejemplo, si la parte superior de tu cabeza está sufriendo adelgazamiento, entonces pide que te corte en capas en la parte superior y que vaya graduándolas a medida que vaya descendiendo. Un corte contundente sin capas mostrará aquellas zonas donde tu cabello está delgado, mientras que uno con capas hará parecer que tienes más cabello del que en realidad tienes.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por stefanía saravia