¿Los corsés ayudan con la figura?

Los corsés remodelan tu cuerpo, creando una silueta lisa como de reloj de arena. Hoy en día,estos son comúnmente usados ​​como ropa interior o de vestuario histórico, sin embargo, también pueden ser utilizados ​​en lugar de una faja moderna. El corsé moderno típicamente se cincha de la cintura y soporta el busto, mientras que los históricos pueden tener una forma ligeramente diferente.

Cómo funcionan los corsés

Los corsés remodelan mecánicamente la cintura, creando una cintura más pequeña y una silueta más redondeada. El cuerpo se ve limitado por el frente al encorsetarlo, incluso con sólo una reducción mínima de la cintura. Los de calidad tienen un esqueleto de acero, telas duraderas y seguras, y fuertes cordones para remodelar el cuerpo. Usar uno puede proporcionar soporte a la espalda, pero también cambia la posición de los órganos y reduce la capacidad para comer comidas completas, respirar cómodamente y moverte libremente.

Estilos de corsés

Los estilos de corsé varían, se prefiere el que va por debajo del busto por que entrena y da forma a la cintura. Este es el más cómodo para usar, permitiendo un grado moderado de movimiento. Uno de estos con estilo victoriano se extiende relativamente por sobre el estómago, lo que limita la protrusión del área ventral, se curva de manera espectacular en la cintura y termina por debajo de los pechos. Si pides uno por encargo para tu cuerpo, el va a crear una apariencia más delgada y curvilínea.

Pérdida de peso y cambios a largo plazo

Los corsés, en virtud de la restricción de la cintura y del estómago, limitan un poco la ingesta de alimentos. Comer una comida grande puede ser incómodo y el corsé es capaz de causar una cierta medida de indigestión. Si lo usas con regularidad, puede, por tanto, dar lugar a la pérdida de peso. Cuando los originales fueron usados ​​regularmente, podían cambiar la forma de la cintura permanentemente, creando una forma de reloj de arena; a pesar de que esta práctica no es apoyada por la comunidad médica moderna.

Riesgos

Si bien el uso ocasional del corsé probablemente es inofensivo, y estás pensando en usar uno regularmente, debes consultar al médico. Este comprime los pulmones y el hígado y puede causar estreñimiento. Consulta con al proveedor de atención médica para determinar que los pulmones y el hígado sean saludables y evita los corsés por completo antes de los 21 años, ya que los órganos no están completamente desarrollados.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle powell-smith | Traducido por azul benito