¿Se puede usar un corsé para aplanar el vientre?

La compresión o la alteración gradual de tu forma con un corsé, puede resultar en la "cintura de avispa" deseada o en una figura de reloj de arena exagerada, pero tu forma y aspecto saludables pueden ser sólo una ilusión. Los corsés no queman grasa ni tonifican los músculos. Se limitan a desplazar la masa existente en una nueva forma y el mal uso de los corsés puede causar problemas de salud permanentes. Por lo tanto, si utilizas un corsé, hazlo solamente durante períodos breves y consulta a tu médico acerca de los posibles efectos secundarios.

Tamaño del vientre y grasa del vientre

Mientras que un corsé puede alterar tu forma, la compresión no reduce la grasa del vientre, y quemar grasa es más importante para tu salud que simplemente remodelar tu cuerpo. La grasa visceral alrededor de los órganos abdominales es especialmente peligrosa, ya que puede conducir a enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular, diabetes y cáncer. La dieta y el estilo de vida son las herramientas más eficaces para combatir la grasa corporal. Sin embargo, la compresión limita la cantidad que puedes comer, lo que tiene un efecto indirecto en la grasa corporal.

Pérdida de peso a corto plazo

Encerrarte dentro de un corsé comprime tu estómago, lo que te obliga a comer menos o soportar una incomodidad extrema, por lo que puedes perder peso de esta manera. Durante unos pocos días o semanas es posible que, naturalmente, se reduzcan el abdomen y la cintura, pero mantener tu nueva forma después de quitar el corsé requiere fuerza de voluntad. Aunque pueden reducir tu cintura, los corsés no forman ni tonifican el abdomen y las desventajas pueden incluir dificultad para respirar y piel irritada.

Efectos sobre la salud a largo plazo

La compresión puede alterar físicamente la forma del cuerpo con el tiempo, reduciendo gradualmente la caja torácica y desplazando los órganos internos. Si bien esto adelgaza la cintura y te da la apariencia de un cuerpo más sano y en forma, pueden surgir problemas de salud. Algunos usuarios reportan dolor pélvico o en las piernas por la presión sobre los nervios, mientras que el daño a la caja torácica también reduce la capacidad pulmonar y afecta al corazón. La compresión abdominal y el desplazamiento de órganos también pueden dificultar la digestión y posibilitan el futuro fallo de órganos.

Alternativas a la compresión

Los corsés no son necesarios para una cintura más delgada. La corsetería y las fajas reducen temporalmente las protuberancias visibles del abdomen y la grasa dorsal a través del aplanado. Las fajas también lograr una apariencia más delgada sin la incomodidad de los corsés. Sin embargo, perder definitivamente la grasa del vientre requiere cambios en la dieta y ejercicio aeróbico. Busca opciones saludables ya que, aunque a todo el mundo le gusta lucir lo mejor posible, tu salud es un precio demasiado alto que pagar para estar guapa.

Más galerías de fotos



Escrito por rob callahan | Traducido por mar bradshaw