Si corro por una hora todos los días, ¿cuánto peso perderé?

Sin importar si estás entrenando para una carrera, intentando ponerte en forma o simplemente buscando una forma económica de hacer ejercicio, correr puede ofrecerte numerosos beneficios, incluyendo la pérdida de peso. Aunque correr durante una hora cada día puede ayudarte a conseguir una figura más delgada, perder peso consistentemente requiere alimentar a tu cuerpo con suficiente comida, así como diseñar rutinas con diferentes distancias e intensidades para mantenerlas desafiantes.

Cantidad de pérdida de peso

Aunque correr durante una hora al día puede ayudar a la mayoría de las personas a perder peso, la cantidad de libras que elimines depende de tu masa corporal actual, tu velocidad y la dificultad del trayecto que corres. Un individuo de 160 libras que corra a 5 millas por hora quemará 584 calorías, o aproximadamente 1,2 libras a la semana, mientras que al correr a 8 millas por hora quema 986 calorías o cerca de 2 libras por semana. Un individuo de 200 libras que corra a 5 millas por hora quemará 1,7 libras a la semana, mientras que al correr a 8 millas por hora quemará casi 3 libras a la semana. Correr en un terreno con colinas, arena u otra superficie difícil puede aumentar las calorías que quemas, lo que provoca una mayor pérdida de peso.

Beneficios

Reducir tu peso corriendo puede hacer más que mejorar tu apariencia; también es beneficioso para tu salud. Tal como explican los Centers for Disease Control and Prevention, tener grasa corporal extra puede ponerte en mayor riesgo de tener una enfermedad coronaria, diabetes de tipo 2, hipertensión, ciertos cánceres, un derrame cerebral, colesterol alto, enfermedades del hígado, enfermedades en la vesícula biliar, apnea del sueño, osteoartritis e infertilidad, particularmente si tu índice de masa corporal está por encima de 25. Conseguir un peso saludable con una rutina que involucre correr regularmente puede reducir tu riesgo a desarrollar estas condiciones.

Consideraciones

Con el tiempo, puede que tu cuerpo se adapte a una rutina en particular y se vuelva más eficiente quemando calorías, lo que hace que tu pérdida de peso sea más lenta o se estanque. Para continuar perdiendo peso al correr, varía tus rutinas de ejercicio incorporando colinas, sprints, diferentes distancias, nuevos terrenos o mayores velocidades. Además, aunque consumir demasiadas calorías puede llevar a ganar peso, asegúrate de consumir suficiente comida como para alimentar adecuadamente tus rutinas.

Advertencia

Consulta a tu médico antes de comenzar a correr, especialmente si tienes antecedentes de enfermedades del corazón o problemas respiratorios. Aunque la actividad física es un componente esencial para un estilo de vida saludable, correr durante una hora al día sin descansos puede aumentar el riesgo de una lesión. Evita entrenar en exceso tomando tantos días de descanso como necesites o variando tus rutinas para incluir actividades diferentes a correr.

Más galerías de fotos



Escrito por denise minger | Traducido por ana maría guevara