Si corro 30 minutos al día, ¿perderé peso?

Si quemas más calorías de las que consumes, perderás peso. Correr quema calorías, lo que puede ayudarte a perder peso; siempre y cuando no comas en exceso. Consulta siempre a tu médico antes de comenzar este o cualquier otro régimen de ejercicios.

Tasa de quema

La cantidad de peso que puedes perder con 30 minutos corriendo diariamente depende de tu velocidad y tu tamaño inicial. Una corrida de 30 minutos a 5 mph quema aproximadamente 298 calorías para una persona de 155 libras y 355 calorías para una persona de 185 libras. Corre a 6 mph y quema 372 calorías y 444 calorías, respectivamente. Para una corrida de 7,5 mph, la misma persona quema 465 a 555 calorías.

Tasa de pérdida

Una libra equivale a 3.500 calorías. Asumiendo que comes exactamente el número de calorías que necesitas para mantener tu peso existente y no agregas más una vez que comienzas a correr, puedes perder entre media libra y una libra completa por semana. Una cosa a considerar es que correr cada día puede llevar al agotamiento y lesiones. Si bien tu objetivo de perder peso es recomendable, es mejor si agregas entrenamiento cruzado en la forma de otra actividad de cardio, como también entrenamiento de fuerza, para mantenerte saludable mientras pierdes peso. Apunta a tomar al menos un día de descanso del ejercicio formal cada semana para darle a tu cuerpo también un descanso. Nuevamente, consulta siempre a tu médico para que tenga la última palabra.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por paula ximena cassiraga