Corriendo en cemento, asfalto y césped

Según Timothy Noakes, autor de "Lore of Running", una superficie nivelada, relativamente suave, como un camino de grava, es la mejor superficie para correr. La superficie de los parques, calles y veredas, como concreto, asfalto o césped le ponen una cierta cantidad de estrés a tus piernas pero también ofrecen ciertas ventajas.

Cemento o concreto

El concreto es una de las superficies menos adecuadas para correr, ya que causan un impacto significativo a las articulaciones de la parte inferior de tu cuerpo. "Lore of Running" describe que el riesgo de sufrir heridas, particularmente en mujeres que corren, sube si lo hacen una superficie de concreto. Por el otro lado, esta es una área relativamente suave y regular. Generalmente, las desventajas de correr en una superficie de cemento son mayores a las ventajas, a largo plazo y debes tratar de evitar hacerlo siempre que puedas.

Asfalto

El asfalto es una de las superficies más rápidas en las que puedes correr. Aunque hace esforzar un poco a tu cuerpo, el asfalto es significativamente menos dañino que el concreto, como lo indicó en 1992 un estudio publicado en "Human Movement and Science". Lo que es significativo, de todos modos, es que el asfalto es difícil de evitar. Las calles de las ciudades, los caminos de los parques y los que son para correr, además de los rurales están pavimentados con asfalto. Las fuerzas de choque asociadas con el asfalto están dentro de las menos disponibles para un corredor urbano.

Césped

Un estudio publicado en "Human Movement Science" halló que correr sobre el césped causa un impacto un 25% mayor al sistema locomotor que correr sobre asfalto. Esta postura fue apoyada en el texto "Running" y en estudios científicos subsecuentes. Aunque correr en el césped puede causar poca incomodidad, como podrás ver, no es tan bueno para tu cuerpo como hacerlo en asfalto.

Consideraciones

Entre el cemento, el asfalto y el césped, aunque no ofrece todos los beneficios de la grava, el asfalto es la mejor opción en cuanto a superficies para un corredor. Este ofrece una corrida suave y predecible con un impacto mínimo en tu sistema locomotor. Si no tienes disponible una pista para correr o de grava, elige el asfalto para largas corridas. Una corrida ocasional en un campo de césped bien cortado y nivelado no suele ser dañina. Evita el concreto si puedes, salvo que te estés entrenando para una carrera en tal superficie. Luego solo entrénate esporádicamente para ver cómo se siente.

Más galerías de fotos



Escrito por trent jonas | Traducido por aurelius smith