¿La corrida de sendero es mejor para las rodillas?

Una preocupación común para los corredores es la salud de sus rodillas. El constante efecto irritante ejercido sobre la articulación que golpea varias veces el pavimento puede pasar factura con el tiempo. Aunque la mayoría de zapatillas ofrecen mucha amortiguación, el impacto de correr todavía se puede sentir en las rodillas, a veces, sobre todo si ya tiene problemas en las mismas. La carrera de sendero es una alternativa de correr en la calle y ofrece varios beneficios para la salud.

El correr y las rodillas


Las rodillas son sometidas a una rigurosa prueba con cada paso que das mientras corres.

Las rodillas son sometidas a una rigurosa prueba con cada paso que das mientras corres. Cada articulación debe soportar la presión de hasta ocho veces el peso del cuerpo con cada paso en ejecución. Esto es aproximadamente igual a 1.200 libras (544.3 kg) de fuerza por unas 150-libras (68 kg) individuales. El factor del estilo en el correr es distinto en cada persona, lo que puede ampliar aún más la presión sobre las rodillas si se usa una mala técnica de carrera. Por otra parte, las sacudidas repetidas pueden exacerbar los problemas de rodilla o lesiones pasadas. Combinados estos factores, podrían hacer un buen argumento en contra del atletismo por completo.

Corrida de sendero


Una sendero sin asfaltar ayuda a reducir el estrés que sufren las rodillas al correr.

A pesar de que una pista sin asfaltar pueda no ser justa para tus pasos, encontrar una cerca puede hacer que valga la pena el esfuerzo para ayudar a reducir la cantidad de estrés que sufren las rodillas cuando corres. En comparación con las calles pavimentadas o caminos, los senderos sin pavimentar son generalmente más suaves y ofrecen menos resistencia al correr. Tus pies se hunden ligeramente en el momento del impacto sobre la pista sin asfaltar, que absorbe parte de la fuerza de tu zancada. Esto ayuda a reducir la presión que las rodillas deben soportar --algo que puede hacerte correr largas distancias en una experiencia notablemente más agradable para ti--.

Entrenamiento muscular


La carrera de sendero intensifica tu entrenamiento muscular.

La carrera de sendero no sólo ayuda a proteger las rodillas de una intensa sacudida, sino que también intensifica tu entrenamiento muscular. Las pistas casi nunca son rectas ni uniformes. Por lo general, incluyen varias subidas y bajadas, raíces que pudieran estar fuera de la tierra, ramas de árboles, obstáculos de agua como arroyos y charcos, y una variedad de otros elementos naturales. Dicho terreno normalmente no permite el funcionamiento constante, ritmo. La carrera de pista incorpora muchos saltos, giros, cambios de dirección y variaciones de ritmo, lo que le da un entrenamiento global más eficaz. También puede mejorar tu sentido del equilibrio.

Superficies de los senderos de carrera


Los senderos pueden consistir en una variedad de superficies.

Los senderos pueden consistir en una variedad de superficies. Algunos senderos son simplemente gastados caminos de tierra que se formaron por los excursionistas y otros corredores. Este tipo de superficie es generalmente compactado y moderadamente duro cuando se seca. Estos senderos son a menudo estrechos, lo que significa que tendrás que mantenerte atento a las ramas o rocas. Muchos parques o zonas rurales cuentan con caminos de herradura. El tamaño de la grava que se utilizó en la formación de la trayectoria debe ser bastante pequeña para que sea segura para el funcionamiento. La grava que es demasiado grande hace que correr sea difícil y podría causarte torceduras o que se te ruede el tobillo.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por ariadna delgado