¿Si corres 30 minutos todos los días por dos semanas, te harás más rápido?

Si deseas intensificar tu corrida, la intensidad del ejercicio supera al tiempo. No verás una mejora si corres durante 30 minutos al mismo ritmo durante dos semanas. Si quieres conseguir más velocidad, tendrás que poner más esfuerzo.

Cómo mejorar la velocidad de la corrida

Tu velocidad no tiene nada que ver con la cantidad de tiempo que se corre. Si corres al mismo ritmo, más lento cada día -ya sea 30 minutos o 60 minutos- no estás involucrando los grupos musculares adecuados. Es necesario involucrar a los músculos de contracción rápida para hacer que tu cuerpo se acostumbre a ir más rápido. Compromete los músculos corriendo más rápido. Un entrenamiento eficaz se puede lograr en 30 minutos si te mueves de tu zona de confort.

Tipos de entrenamiento

Si estás limitado de tiempo, pero todavía quieres correr, las corridas en intervalos de tiempo y los entrenamientos de pista son maneras eficaces de utilizar tu tiempo y mejorar la velocidad. Si eres nuevo en el trabajo de velocidad, comienza por hacer dos entrenamientos de alta intensidad por semana. Estos ejercicios, que se caracterizan por períodos más cortos con un mayor esfuerzo, se han diseñado para sacar al cuerpo fuera de su zona de confort y hacer que se acostumbre a correr más rápido. De acuerdo con American Council on Exercise, los intervalos se deben hacer de 80 a 95% de tu capacidad aeróbica máxima.

¿Con qué frecuencia deberías correr?

Correr todos los días durante dos semanas es duro para el cuerpo. El golpeteo repetitivo pone mucha presión sobre tus articulaciones. Todo el mundo necesita un día libre. Las investigaciones muestran que un 70% de los corredores tienen una lesión por sobreuso cada año. Joette Godvin, entrenador certificado para corridas del Road Runners Club of America, recomienda que los principiantes y los corredores intermedios corran en el pavimento cinco días a la semana y que hagan algún tipo de entrenamiento cruzado -ciclismo, natación, entrenamiento de fuerza- los dos días restantes. Los corredores más avanzados pueden correr seis días a la semana, pero incluso los profesionales necesitan por lo menos un día para recuperarse.

¿Cuándo verás los resultados?

La mayoría de los planes de entrenamiento duran 12 semanas, que es cuando es probable que veas los resultados de tu arduo trabajo, dice Gdovin. Los principiantes ven los resultados más rápido que los corredores más avanzados porque hay un mayor margen para la mejora. Correr requiere paciencia y compromiso. Puede que no veas una mejora significativa en dos semanas, pero si te atienes a éste y sigues un plan de entrenamiento estructurado, comenzarás a recuperar minutos fuera de tus tiempos de milla.

Más galerías de fotos



Escrito por allyson fox | Traducido por martín giovana