Correr vs. Longboarding

En un campus universitario o en un parque de la ciudad, usualmente puedes ver a alguien trotando y a alguien deslizándose sobre ruedas. Aunque correr es una forma familiar de ejercicio y locomoción, los medios de transportes personales sobre ruedas adoptan diversas formas en evolución. A medida que el ciclismo es adoptado cada vez más como la forma principal de tránsito urbano, el skateboarding está ramificándose en las formas más variadas. El longboard, una tabla de skate con ruedas grandes de tipo alargado, llama la atención por su facilidad para las largas distancias, con muchos aficionados comparándola con el surf incluso antes que el skateboarding.

Beneficios de correr

Correr ofrece un medio sumamente eficaz para quemar calorías para las personas que buscan perder peso. El Centers for Disease Control and Prevention clasifica a correr como una actividad vigorosa, que quema más de 7 calorías por minuto. Correr también es un pasatiempo muy práctico y de bajo costo, que no requiere equipos especiales aparte de zapatillas. Aunque el deporte también es ampliamente practicado sin ningún entrenamiento, es recomendable consultar con un entrenador en algún momento, si seguirás corriendo seriamente. Esto te permite evitar la forma ineficiente, asegurarte de usar un calzado adecuado y mantener objetivos realistas para tu nivel de habilidad.

Beneficios de longboarding

El longboarding básico no está ni cerca de ser tan demandante físicamente como correr, haciéndolo un pasatiempo fácil de adoptar si estás un poco menos en forma física. El longboarding también sirve como un excelente entrenamiento si estás buscando desarrollar tu equilibro y coordinación, imitando el movimiento de una tabla de surf sin las olas. A diferencia del skateboarding tradicional, el longboarding no se enfoca en trucos elegantes sino en impulsarte a ti mismo. Como resultado, la curva de aprendizaje es algo más rápido que para el skating estándar.

Desventajas de correr

La desventaja principal de correr es la naturaleza de alto impacto de la actividad. Con cada pisada, todo el peso de tu cuerpo va hacia abajo sobre el suelo con una fuerza considerable. Como resultado, las personas con huesos débiles o problemas en las articulaciones, especialmente en el tobillo, la rodilla o la cadera, pueden preferir una forma de ejercicio de bajo impacto. Además, aunque correr requiere relativamente poco aprendizaje técnico, la intensidad de la actividad puede hacer que sea difícil para quienes no están acostumbrados a la actividad física regular.

Desventajas de longboarding

Aunque longboarding no es de tan alto impacto como correr, los longboarders sí enfrentan sus propios peligros. Dadas las altas velocidades que puedes alcanzar sobre una tabla, el riesgo de una colisión es tan grave como el de andar en bicicleta o el skateboarding tradicional. Los longboarders que hacen trucos, similares a los del skateboarding estándar, se exponen a un riesgo de lesión sustancialmente considerablemente mayor. Además, el longboarding no ofrece el mismo potencial de quema de calorías en la misma cantidad de tiempo dedicado a correr; el Centers for Disease Control clasifica al skateboarding como una actividad moderada, quemando de 3,5 a 7 calorías por minuto, en promedio.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle hill | Traducido por mariano abrach