Correr vs. bicicleta fija

Escoger entre correr o montar una bicicleta fija como ejercicios cardiovascular es un asunto de salud y hábito. Hay mucho que decir acerca de la libertad de correr al aire libre, aunque es difícil discutir la conveniencia de pedalear frente al televisor. De cualquier manera, ambos métodos son populares quemadores de calorías.

Beneficios

Tanto la bicicleta fija como el correr tienen sus beneficios distintivos como técnicas de entrenamiento cardiovascular. Las bicicletas fijas te permiten entrenar en tu casa, eliminando el riesgo de que el mal clima interrumpa tu entrenamiento. Las bicicletas fijas también ocasionan un mínimo impacto sobre tus rodillas y tobillos. Correr es una de las maneras más convenientes de ejercitarse, requiriendo poco más que un par de zapatos para correr y espacio para hacerlo. De acuerdo con el Calorie Calculator en Healthdiscovery.net, ejercitarse sobre una bicicleta fija y correr resultan en una cantidad similar de calorías quemadas. En el transcurso de 30 minutos, un hombre que pesa 200 libras quemará 336 calorías durante una sesión moderada en bicicleta fija y quemará 504 calorías con una sesión más intensa. Bajo las mismas circunstancias, correr a 5 millas por hora quemará 384 calorías, mientras que correr a 6.7 millas por hora quemará 528.

Consideraciones

Aunque las investigaciones muestran que las personas pueden correr de manera regular hasta una edad avanzada evitando lesiones si utilizan las técnicas apropiadas, correr es un ejercicio cardiovascular de alto impacto que podría conducir a o empeorar lesiones. El síndrome de dolor patelofemoral o rodilla de corredor, es la lesión más común por sobre uso entre los corredores, causando sensibilidad y dolor alrededor de la patela. A menudo se prefieren las bicicletas fijas por parte de personas que padecen de dolor preexistente de rodillas ya que proporcionan muy poco impacto en las rodillas. Las bicicletas fijas también son buenas para aquellas personas con problemas de equilibrio que no pueden montar una bicicleta normal pero desean el beneficio cardiovascular del ciclismo. Las personas con problemas pulmonares o quienes corren el riesgo de un infarto deben considerar que el ejercitarse al correr o utilizar una bicicleta fija incrementa su ritmo cardíaco.

Tipos

Correr es correr, pero las bicicletas fijas se presentan en variedad. Existen bicicletas fijas estándar, reclinadas, aquellas sobre las cuales el ciclista la monta casi de pie y bicicletas tipo carrera hechas para las clases en el interior. Las bicicletas fijas son hechas a menudo con barras fijas a los pedales para ejercitar el cuerpo superior. Existen también rodillos para bicicletas normales para poder montarlas en un interior como bicicletas fijas.

Potencial

La función del entrenamiento sobre una bicicleta reclinada o correr es mejorar la salud. El uso consistente de una bicicleta reclinada o correr puede llevarte a perder peso, desarrollar tono muscular, presión sanguínea más baja, mejor circulación, huesos más fuertes, más energía y una apariencia física más sana.

Advertencia

Si has estado inactiva o si tienes problemas de salud, consulta a tu médico antes de iniciar un régimen de entrenamiento que involucre el correr o la bicicleta fija.

Más galerías de fotos



Escrito por kip doyle | Traducido por glen boyd