Correr versus yoga bikram en relación con el acondicionamiento cardiovascular

El ejercicio cardiovascular o ejercicio cardiorrespiratorio, aumenta tu ritmo cardíaco. Este tipo de ejercicio mejora tu resistencia y te ayuda a controlar tu peso. El yoga bikram es una forma intensa de yoga que se practica en grandes series, pero no proporciona el mismo nivel de acondicionamiento cardiovascular como correr.

Seguimiento de los lineamientos cardiovasculares

El American College of Sports Medicine proporciona directrices para mejorar y mantener la capacidad cardiovascular. Se recomienda realizar ejercicio cardiovascular durante un mínimo de 30 minutos cinco días a la semana con ejercicio a una intensidad moderada o 20 minutos tres días a la semana a intensidad alta. También debes realizar tanto entrenamiento de fuerza y ​​ejercicios de flexibilidad e impulso dos o tres días por semana.

Correr para aumentar la capacidad cardiovascular

Correr es la manera óptima de incrementar la capacidad cardiovascular. Harvard Health Publications explica que correr se encuentra dentro de las directrices del American College of Sports Medicine como un ejercicio aeróbico intenso que debe realizarse durante 20 minutos tres veces a la semana. Un estudio de 1986 en "Sports Medicine", encontró que una intensidad de 90% a 100% de VO2 max, que es una medida de cómo el oxígeno se mueve hacia los músculos y la forma en que éstos lo utilizan durante el ejercicio, ofrece una mejora aeróbica significativa. Otro estudio en 2006 de "Sports Medicine" mostró que mientras la intensidad afecta el VO2 max, correr puede crear un VO2 máximo de hasta un 95% a 100%.

El yoga bikram y la capacidad cardiovascular

El yoga bikram se practica a altas temperaturas, alta humedad y en un nivel más intenso que la mayoría de otros estilos de yoga, pasando de postura a postura. Sin embargo, un estudio de marzo de 2013, en la "Journal of Strength and Conditioning Research", encontró que el estilo bikram no mejoró las medidas cardiovasculares o la capacidad aeróbica máxima. Sin embargo, los participantes perdieron algo de grasa corporal y mostraron mayor flexibilidad y fuerza. "Yoga Journal" encontró que el yoga bikram colocó a los practicantes experimentados entre el percentil 70 al 80 de VO2 máx.

Aumento de frecuencia y duración

Un artículo de "Yoga Journal" ofrece una perspectiva diferente sobre el efecto cardiovascular del yoga bikram. En él se menciona que tu condición física cardiovascular tiene que ver con la relación de tres componentes: frecuencia, intensidad y duración. El artículo explica que puedes aumentar tu capacidad cardiovascular con un ejercicio de menor intensidad trabajando más tiempo y con mayor frecuencia que lo que harías con un ejercicio de mayor intensidad. El estudio de 1986 de "Sports Medicine" respalda lo anterior con la afirmación de que el ejercicio realizado a baja intensidad durante más de 35 minutos puede ser tan eficaz como el ejercicio de alta intensidad. Una clase típica de yoga bikram tiene una duración de 90 minutos, lo que constituye un ejercicio de larga duración.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon therien | Traducido por tere colín