Cómo correr a velocidad en una cinta

Correr es un ejercicio de alto impacto y alta intensidad. Dado que requiere tanto ejercicio, quema más calorías al hacerlo, y también provocan un alto metabolismo, una vez que hayas terminado tu ejercicio. Esto se llama consumo excesivo de oxígeno post.ejercicio (excess post-exercise oxygen consumption o EPOC). Si eres un fanático del ejercicio interno, sube a una cinta y empieza a correr.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Párate sobre los lados de la correa de la cinta y arranca la máquina. Pon un pie a la vez en la cinta para comenzar a caminar rápidamente.

  2. Incrementa el paso suavemente para que tu ritmo cardíaco se aclimate. Llega al punto en que estés transpirando y respirando trabajosamente. Mantén este paso por alrededor de 5 minutos.

  3. Presiona la flecha hacia arriba de la consola repetidamente hasta que comiences a correr. Corre lo más rápido que puedas por 20 segundos.

  4. Agárrate de los pasamanos y eleva tu cuerpo en el aire. Vuelve a poner tus pies a los costados de la correa de la cinta y mira el temporizador de la consola. Descansa por 40 segundos, empújate sobre los pasamanos y vuelve a elevar tu cuerpo en el aire.

  5. Baja tus pies de vuelta a la correa y vuelve a correr. Saca tus manos del pasamanos una vez que estés corriendo nuevamente y corre por 20 segundos. Pon tus manos de nuevo en el pasamanos, elévate nuevamente y vuelve a depositar tus pies a los costados de la correa.

  6. Repite los intervalos de correr. Intenta hacer 8 o 10 corridas cuando estés comenzando. Descansa al menos un día entre ejercicios para recuperarte y agrega un ejercicio de correr a tus ejercicios cada semana, hasta que puedas hacer 15 o más.

  7. Termina con una enfriamiento ligero. Baja la velocidad de la cinta a un trote moderado y mantenlo por 2 o 3 minutos. Reduce la velocidad nuevamente a una caminata rápida y continúa bajando la velocidad hasta que estés caminando lentamente. Mantén este paso por 2 o 3 minutos.

Consejos y advertencias

  • Las corridas de 20 segundos ejemplificadas en este artículo solo son ejemplos. Si eres nuevo en el entrenamiento de correr, puede que quieras comenzar con diez segundos. Cualquier sea el tiempo que uses, descansa el doble de ese tiempo.
  • El entrenamiento de correr en velocidad es intenso. No lo intentes si tienes una condición cardíaca o problemas en las articulaciones. Si eres nuevo en este ejercicio, asegúrate de hablar con un médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por lautaro rubertone