Correr antes de tomar una clase de yoga bikram

El yoga bikram es una práctica intensiva de yoga que se realiza durante 90 minutos en un estudio calentado. Si bien algunos yoguis reciben la totalidad de su ejercicio diario durante el intenso estiramiento, fortalecimiento y secuencias de cardio de una sesión de bikram, otros disfrutan de los ejercicios antes o después de una sesión de yoga bikram para maximizar la cantidad de calorías que queman en un día determinado. Para obtener los mejores resultados, comienza poco a poco, corriendo una media hora más o menos antes de tu clase de bikram para reducir el riesgo de deshidratación.

El yoga bikram

El yoga bikram es una secuencia de 26 posturas, creado por Bikram Choudry, que pretende fortalecer y estirar todos los músculos y órganos del cuerpo. Según el "Yoga Journal", la temperatura en una clase de yoga bikram se establece a 105 grados Fahrenheit, lo que combinado con un nivel de humedad del 60%, produce un índice de calor de 149 grados. Si bien el calor tiene un efecto beneficioso para los corredores que buscan lograr altos niveles de flexibilidad y fuerza en sus piernas y los muslos, la deshidratación es un riesgo considerable.

Control de la hidratación

La Clínica Mayo recomienda beber al menos ocho o nueve vasos de agua al día para mantener los niveles saludables de hidratación. Aunque este promedio es válido para el ejercicio moderado, los practicantes de yoga bikram generalmente tienen que beber más agua para reemplazar completamente la cantidad perdida en el sudor. Dado que el cuerpo necesita un tiempo para procesar el agua, los corredores que sudan una cantidad elevada antes de una clase de yoga pueden no tener tiempo para recuperar el líquido antes de una sesión de bikram. Reduce el riesgo de deshidratación bebiendo mucha agua antes y después de correr y de la sesión de yoga bikram.

Prepararte para la clase

Los profesionales que corren antes de una clase de bikram tienen la ventaja de contar con las piernas y caderas ágiles y flexibles. Sin embargo, dependiendo de la extensión de tu carrera, puedes experimentar una caída de azúcar en la sangre causada por la brecha en las comidas. El sitio web de Yoga Bikram recomienda evitar la ingesta de alimentos durante dos o tres horas antes de la clase, lo que puede ser problemático si también estás permitiendo una o dos horas para digerir tu comida antes de correr. Planifica tus horarios de comida para consumir una comida grande antes de tu sesión de ejercicios para asegurarse de que tienes suficiente energía para completar todo.

Debes ser saludable

La realización de dos clases de yoga bikram seguidas es una práctica relativamente común, por lo que correr antes de una clase de bikram puede ser comparable a una escala de esfuerzo físico. Presta atención a tu cuerpo a medida que comienzas la combinación de los ejercicios, el equilibrio de los horarios de las comidas y los niveles de hidratación para garantizar la máxima seguridad. Habla con tu médico si tienes alguna preocupación acerca de tu incapacidad para realizar ejercicio aeróbico intenso.

Más galerías de fotos



Escrito por brian connolly | Traducido por sofia loffreda