¿Correr reduce la celulitis?

Las personas que tienen celulitis en los muslos, las caderas y las nalgas a menudo experimentan vergüenza cuando se trata de usar pantalones cortos o trajes de baño. Las mujeres sufren de celulitis con más frecuencia que los hombres. Aunque no es una condición que amenaza la vida, la aparición de la celulitis se puede reducir corriendo, junto con nutrición adecuada y control de peso.

Definición

La celulitis se deriva de tejido fibroso que conecta la piel al músculo debajo de la superficie. Como las células de grasa se acumulan en el aumento de peso, comienzan a empujar hacia arriba contra la piel, creando una apariencia de hoyuelos. La celulitis es generalmente identificado como piel con un aspecto de requesón o de naranja. Las instancias de esta condición varían de casos graves que hacen que la piel parezca accidentada y desigual en todo momento, a los casos leves que sólo son visibles cuando la piel se pellizca.

Correr para reducir

La pérdida de peso es un tratamiento beneficioso de celulitis. La reducción de peso y el fortalecimiento del tejido muscular en las piernas, los muslos y las nalgas pueden mejorar la apariencia de la piel con hoyuelos. Correr es un método eficaz de ejercicio cardiovascular que potencialmente quema hasta 1500 calorías por hora, dependiendo de tu peso. Es importante tener en cuenta que la pérdida de peso no eliminará completamente la celulitis, pero conseguirá una reducción probable con la pérdida de peso.

Prevención

Si bien no existe un método para evitar la acumulación de celulitis, el mantenimiento de un peso corporal saludable, además de seguir un programa de entrenamiento de fuerza constante, puede ayudar en la preservación de tono y textura de la piel. Las directrices de los Centers for Disease Control declara que los adultos menores de 65 años deben ser moderadamente activos durante 30 minutos al día, cinco días a la semana, a la vez que seguir un régimen de entrenamiento de fuerza que incluye repeticiones de ocho a 10 ejercicios dos veces por semana.

Encontrar un compañero

Tener un compañero de entrenamiento que comparte tus objetivos puede aumentar las posibilidades de éxito. Si la búsqueda de un compañero de entrenamiento no es posible, considera unirte a un grupo de pérdida de peso. Ten a alguien para discutir problemas y experiencias comunes puede hacer tu camino hacia la pérdida de peso más agradable.

Consulta un doctor antes de ejercitar

Deportistas y personas principiantes con condiciones médicas existentes deben discutir los riesgos y beneficios de un gimnasio de sonido y un plan de nutrición con un experto antes de comenzar una nueva rutina. Si surge algún problema médico en un plan de entrenamiento, debes consultar a un profesional médico.

Más galerías de fotos



Escrito por craig smith | Traducido por blas isaguirres