¿Correr quema grasa o músculos?

Correr puede quemar grasa y músculos. Diferentes factores determinan qué fuente de combustible usa tu cuerpo cuando corres. Idealmente quieres que tu actividad física queme grasa, pero bajo determinadas circunstancias, la grasa disponible para energía puede agotarse, los que resulta en la quema de músculo como combustible.

Combustible para los ejercicios

Tu cuerpo usa las fuentes de combustible para los ejercicios en un orden específico, primero los carbohidratos en forma de glucógeno y luego la grasa. Si el ejercicio se prolonga por mucho tiempo, quema músculos. Esto puede ocurrir si corres por 2 o más horas.

Nutrición

Para ayudarte a soportar las corridas largas como las maratones, se necesita una dieta alta en carbohidratos. Mantiene el cerebro en funcionamiento y repone los carbohidratos en los músculos, mejorando la resistencia. Aumentar los carbohidratos en 10 o 12 gramos por día cerca de 18 horas antes de correr una carrera puede ayudar a prevenir la fatiga. La hidratación adecuada durante las carreras ayuda a la utilización de la energía.

Más galerías de fotos



Escrito por heather sumpter | Traducido por nuria banus