Correr las pistas durante tu periodo menstrual

En 1967, Kathrine Switzer se inscribió para correr la maratón de Boston. Con una capucha en la cabeza, corrió tres millas antes de que alguien se diera cuenta de que era una mujer, la primera mujer en correr Boston como participante oficial. Un oficial de la carrera trató de sacar su número de su camiseta, pero Switzer persistió en su carrera. Ahora, las niñas y las mujeres corren una variedad de carreras, al igual que sus homólogos masculinos. Desafortunadamente, a diferencia de sus pares masculinos, las corredoras tienen ocasionalmente que hacer frente a un período menstrual durante la temporada de carreras o pista.

Ciclo menstrual

El ciclo menstrual es el proceso mediante el cual el cuerpo de una mujer se prepara para el embarazo. Las hormonas desencadenan que el útero construya un revestimiento grueso y esponjoso en la preparación de un óvulo fecundado. Si un óvulo fecundado no se adjunta al revestimiento, el útero descama el forro. El proceso de desprendimiento del revestimiento se llama menstruación o período. Tu ciclo menstrual se mide desde el comienzo de un período hasta el principio del próximo y el ciclo promedio dura 28 días. El rango de los ciclos normales va de 21 a 35 días. Algunas mujeres y adolescentes experimentan períodos pesados, con cólicos que pueden interferir con sus metas deportivas.

Higiene

Largos días de carrera, períodos menstruales profusos y escuetos pantalones cortos deportivos pueden aumentar el estrés para el día de la carrera. Lleva contigo una variedad de tamaños de tampones y almohadillas. Mantén un ojo en el horario y el progreso de los acontecimientos. Ve al baño para cambiar el tampón o la almohadilla antes de tu calentamiento. Si la carrera cae en un día de flujo pesado, considera la posibilidad de usar un tampón y una almohadilla.

Saltarse períodos

Los anticonceptivos hormonales pueden manipular tu ciclo menstrual para reducir el número de períodos que tienes cada año, la duración y la intensidad de los períodos menstruales y la sincronización de tus períodos. Un método para saltar los períodos incluye tomar pastillas anticonceptivas activas cada día y saltarte la semana de píldoras placebo. Depo-provera, Implanon y el DIU Mirena son métodos sólo de progesterona que promueven el adelgazamiento de tu revestimiento uterino y pueden causar períodos ligeros o la ausencia de períodos menstruales. Hablar con tu proveedor de atención de salud sobre las opciones anticonceptivas hormonales y cómo se podrían manipular tus ciclos para evitar períodos abundantes durante la temporada de carreras.

Precauciones

Las mujeres que corren a menudo sufren el riesgo de reducir sus porcentajes de grasa corporal a niveles peligrosos, especialmente si no comen lo suficiente. Cuando esto sucede, los períodos cesen y las corredoras tienen un mayor riesgo de desarrollar huesos débiles y quebradizos. Esto se conoce como la tríada femenina. Si encuentras que tus periodos se detienen por sí solos durante la temporada de carreras y no estás tomando anticoncepción hormonal, asegúrate de que estás comiendo suficientes calorías para potenciar tus entrenamientos. También consulta a tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por marcy reed | Traducido por paulina illanes amenábar