Correr y bajar de peso

Correr puede producir grandes resultados en la pérdida de peso, incluso si no estás a dieta. La universidad de Vanderbilt informa que la mayoría de los corredores pierden peso al principio incluso si no están tratando de hacerlo. Si tienes que bajar algunas libras y mejorar tu condición cardiovascular y física deberias comenzar a correr. Sin embargo, como correr representa una actividad de alta intensidad y alto impacto, asegúrate de consultar primero con el médico.

Correr y las calorias

La mayoría de las personas queman alrededor de 2.000 a 2.500 calorías por día sólo haciendo sus actividades normales. La Universidad de Columbia informó que para perder una libra es necesario perder 3500 calorías (en otras palabras debes consumir 3500 calorías menos de las que quemes). Si quemas 500 calorías por día (se logra fácilmente si corres) puedes perder una libra cada semana.

El progreso

Según la escuela de medicina de Harvard, dependiendo de tu peso puedes quemar entre 480 calorías y 700 calorías corriendo a un ritmo de 5 millas por hora, haciendo una milla cada 12 minutos. Si haces esto todos los días puedes perder una libra por semana. Hay que tener en cuenta que los corredores principiantes probablemente no se pueden correr tanto sin riesgo de lesión o enfermarse durante las rutinas.

La estabilidad

La mayoría de los corredores pierden peso al principio pero no es raro que la pérdida de peso se estabilice después de haber perdido peso durante varios meses informa la universidad de Vanderbilt. Si esto sucede trata de intensificar los entrenamientos. Quizás puedas evitar que esto suceda completamente aumentando poco a poco la duración de la carrera o la velocidad para un ejercicio mas eficaz.

Las consideraciones

La Universidad de Vanderbilt informa que correr en realidad reduce el apetito y es posible que no tengas que preocuparte por comer de más o por sabotear los resultados de los ejercicios. Sin embargo, si estás acostumbrado a una dieta rica en grasas te conviene reducirlas un 25% y aumentar el consumo de hidratos de carbono complejos ya que los músculos funcionarán mejor con una dieta baja en grasas y alta en hidratos de carbono complejos. Estos cambios en tu dieta también te ayudaran a bajar de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por j.m. andrews | Traducido por jose fortunato