Cómo correr para perder peso si tienes un cuerpo de reloj de arena

Las figuras de reloj de arena tienden a tener curvas en los lugares adecuados, incluyendo a un busto voluptuoso, caderas con curvas y una cintura pequeña. Las mujeres con esta figura pueden perder el exceso de peso en el cuerpo y mantener su figura con curvas comiendo una dieta saludable y rica en nutrientes y comenzando un programa de ejercicio que consista en correr como ejercicio cardiovascular y en entrenamiento de fuerza para tonificar tus músculos. Correr es un excelente ejercicio para perder peso, y que usa a los grupos musculares principales de la parte inferior del cuerpo y acelera tu ritmo cardiaco para quemar cientos, posiblemente miles, de calorías.

Distancia

Correr largas distancias a intensidades más bajas te ayudará a perder peso, ya que usarás las reservas de grasa para obtener energía. La distancia que corras dependerá de tu estado físico actual y de tu estado de salud. Intenta correr 45 a 60 minutos tres veces a la semana a una intensidad moderada en la que puedas mantener una conversación ligera. El escritor de Sports Nutrition Andrew Hamilton señala en High5 Sports Nutrition que el cuerpo quemará más calorías entre más te ejercites en total.

Aumenta la intensidad

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad, o HIIT por sus iniciales en inglés, es una rutina vigorosa en la que alternas el esfuerzo duro con un esfuerzo ligero. Las rutinas de poco volumen, pero alta intensidad queman calorías de los carbohidratos como energía, lo que evita el almacenamiento de grasa. Además, continuarás quemando calorías horas después de haber terminado tu rutina. Una sesión HIIT al correr puede tratarse de correr rápidamente por 30 segundos, seguidos de uno o dos minutos de un trote ligero para que tu ritmo cardiaco y tu respiración se desaceleren para prepararte para el siguiente intervalo rápido. Repite los intervalos de 5 a 10 veces calentando y enfriando antes y después, respectivamente. Intenta hacer dos rutinas HIIT a la semana en días no consecutivos para permitir que tus músculos se recuperen.

Corre desde el abdomen

Los buenos atletas tienen torsos fuertes y esbeltos, lo que incluye a los abdominales, espalda, glúteos y flexores de la cadera. Fortalecer estas áreas del cuerpo mejorará tu postura y eficiencia al correr, lo que te permitirá correr más distancia y más rápido para quemar más calorías y perder peso. Las mujeres con cuerpo de reloj de arena con abdómenes suaves y curvas inferiores se beneficiarán de los ejercicios de fortalecimiento para tonificar y tensar esas áreas mientras mantienen su bonita figura. Intenta hacer una rutina para el abdomen tres veces a la semana, haciendo cinco a ocho ejercicio durante un minuto sin descansar entre cada ejercicio. Repite el circuito tres veces en total. Algunos ejemplos de ejercicios incluyen a la plancha frontal (front plank), plancha lateral (side plank), elevaciones de piernas (leg lifts) y zancadas con puentes y con movimiento (bridging and walking lunges).

Consideraciones

Correr es excelente para quemar calorías, pero no perderás mucho peso si continúas teniendo una dieta poco saludable. Las mujeres con curvas deben evitar seguir regímenes estrictos que prohíban demasiados alimentos o que tengan muy pocas calorías. Este tipo de dietas de moda pueden llevar a perder grasa y masa muscular y pueden hacer que pierdas tu figura de reloj de arena. En su lugar, sigue una dieta bien equilibrada que consista en muchas verduras, frutas, proteínas magras y grasas saludables en moderación.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por ana maría guevara