Correr para nadadores

Correr y nadar son dos entrenamientos de cuerpo entero que utilizan tanto el sistema de energía aeróbica y anaeróbica. Puedes mejorar tu rendimiento en el agua con el entrenamiento en tierra seca. Correr en tu rutina también puede ayudar a prevenir lesiones en los entrenamientos de natación.

Intervalos


Utiliza el entrenamiento de intervalos para mejorar en la natación.

El American Council on Exercise, explica que el entrenamiento en intervalos requiere explosiones cortas de intensidad seguidas de un período de recuperación. El entrenamiento en intervalos se utiliza tanto en la piscina como al correr. Muchas carreras de natación son así y el entrenamiento corriendo puede ayudarte a construir un umbral anaeróbico. Los intervalos al correr son similares a los entrenamientos en la piscina, ya que trabajan duro por un corto período. Por ejemplo, en la piscina se puede nadar 25 m y recuperarse en 50 m. Es posible correr a máxima velocidad durante 30 segundos, seguido por un minuto de recuperación. Utiliza el entrenamiento de intervalos para mejorar en la natación.

Distancia


Los corredores y nadadores son atletas de resistencia y el entrenamiento corriendo les permites obtener los mismos beneficios.

Los corredores y nadadores son atletas de resistencia y el entrenamiento corriendo les permites obtener los mismos beneficios. La distancia de ejecución puede ayudar a los nadadores a mejorar su forma física cardiovascular.. Correr a un ritmo moderado ayuda a construir una base para la resistencia. Corre por una duración de 30 minutos a un ritmo moderado y poco a poco aumenta el kilometraje a medida que haces más resistencia.

Entrenamiento en colina


Entrena en colinas un día a la semana durante 30 minutos.

Correr en colina ayuda a construir los músculos de la parte inferior del cuerpo, lo que les permite ser más poderosos y ganar más fuerza. Correr cuesta arriba pone más resistencia en los cuádriceps y los tendones. Ambos músculos les permiten tener una poderosa patada cuando están en el agua. Encuentra una colina en tu vecindario o corre con una pendiente en una caminadora. Maximiza la velocidad en la subida y la recuperación en el camino. Entrena en colinas un día a la semana durante 30 minutos.

Consideraciones


Realiza estiramientos estáticos después de correr estirando tus cuádriceps de pie.

Correr y nadar es una gran demanda para tu cuerpo. Es importante incorporar el estiramiento en tu rutina. El entrenamiento de la flexibilidad evita lesiones y puede mejorar el rendimiento mediante el aumento de tu rango de movimiento. Realiza estiramientos dinámicos antes de las carreras con cambios de piernas, patadas altas hasta la rodilla y estocadas laterales. Realiza estiramientos estáticos después de correr estirando tus cuádriceps de pie.

Más galerías de fotos



Escrito por roger cahill | Traducido por sofia semo