¿Correr una milla al día puede ayudarme a perder peso?

Correr puede ser un medio efectivo para perder peso. Sin embargo, una pérdida de peso saludable es un proceso lento que requiere de mantener un equilibrio entre el número de calorías que se consumen y el número de calorías que se queman. El combinar ejercicio regular, como la carrera, con una dieta saludable reducida en calorías disminuirá el consumo calórico e incrementará el número de calorías que se queman, promoviendo por lo tanto, la pérdida de peso.

Calorías

El cuerpo humano usa las calorías obtenidas de la comida para crear el combustible que necesita para cumplir con sus requerimientos energéticos diarios. Las calorías que no son usadas de inmediato para convertirse en energía son almacenadas en el cuerpo en forma de grasa hasta que son necesitadas. El consumir menos calorías e incrementar la actividad física pueden conducir a la pérdida de peso, debido a que se está forzando al cuerpo a usar las calorías que tenía almacenadas como grasa. La persona promedio necesita consumir alrededor de 2,000 calorías al día para poder permanecer saludable, sin embargo, el consumo calórico personal dependerá en gran medida de la edad, género y nivel de actividad.

Consumo calórico

Una dieta saludable y una rutina de ejercicio diaria pueden ser la clave para controlar el peso. Típicamente, un plan saludable de dieta recorta únicamente 500 calorías del consumo calórico diario. Esto puede llevar a una pérdida de más o menos 1 libra de grasa a la semana, si se comienza desde un peso estable. El ejercicio también ayuda a promover la pérdida de peso. Una libra de grasa equivale a más o menos 3,500 calorías, de acuerdo con los especialistas. Esto significa que el cuerpo deberá quemar 3,500 calorías más de las que consumes para pode perder 1 libra de peso.

Correr

La cantidad de actividad física recomendada actualmente para el mantenimiento del peso, la aceleración del metabolismo, alivio del estrés, mejorar el humor, aumentar la autoestima e incrementar los niveles de energía es de 30 minutos de ejercicio moderado por lo menos cinco días a la semana. Correr ayuda al proceso de pérdida de peso y ponerse en forma, pero para ver resultados, se requieren de carreras largas y lenas. Aunque correr una milla es un estupendo punto de inicio, le toma al corredor únicamente 10 minutos recorrerla. Diez minutos de ejercicio hacen poco por la pérdida de peso o la salud cardiovascular. Para poder lograr los beneficios del ejercicio, el ritmo cardiaco deberá elevarse y permanecer así por lo menos durante 30 minutos.

Correr y pérdida de peso

El Weight Loss Control Registry estudia a personas que han logrado perder peso con éxito y mantenido su pérdida de peso. Las estadísticas de estos estudios sugieren que para perder peso de manera exitosa, deberás quemar cerca de 2,800 calorías por medio del ejercicio cada semana. Esto puede lograrse corriendo. Sin embargo, en vez de una carrera rápida de una milla, deberá realizarse una carrera más larga pero a un ritmo constante que sea cómodo pero difícil y que tenga el potencial de quemar más calorías. Para aquellos que no puedan todavía correr continuamente por 30 minutos, el comenzar un programa de entrenamiento que alterne caminata y carrera puede ayudarles a lograr carreras más largas.

Programa de pérdida de peso saludable

Establecer un programa de pérdida de peso saludable es el primer paso para lograr ponerse en forma. Esto puede lograrse mediante el uso de hábitos saludables de alimentación y un régimen de ejercicio regular. Comer porciones más pequeñas, beber menos alcohol, comer bocadillos más saludables y reemplazar alimentos con alto valor calórico con opciones más bajas en calorías como granos enteros, proteínas bajas en grasa, vegetales y frutas puede lograr alcanzar las necesidades calóricas y nutricionales del cuerpo. Una rutina de ejercicio a la que puedas adherirte es también extremadamente importante. El involucrarte en divertidas actividades físicas que se ajusten a tu agenda puede lograr que te sea más sencillo apegarte a una rutina de entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por sarahr | Traducido por reyes valdes