¿Es correr el mejor ejercicio para bajar de peso?

Si les preguntas a cien expertos diferentes cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso, obtendrás cien respuestas distintas. El entrenador de Oregon Ben Cohn afirma que eso se debe a que el "mejor" ejercicio depende de los objetivos, gustos y estado físico de la persona. Correr es, sin duda, una forma popular de perder peso, pero solo tú puedes determinar si es la adecuada para ti.

Correr es ejercicio cardiovascular

Correr, así como nadar y andar en bicicleta, es ejercicio cardiovascular. Esto significa que aumentas el ritmo cardíaco en lugar de desarrollar músculo a través de un entrenamiento de resistencia. A diferencia de las rutinas de resistencia, el ejercicio cardiovascular permite quemar muchas más calorías por hora. Por ejemplo, HealthStatus.com informa que una hora de ejercicio moderado permite quemar tanto como un 50% más de calorías que una rutina enérgica de una hora de levantamiento de pesas. Teniendo esto en cuenta, correr es superior como ejercicio para perder peso, que la mayoría de los ejercicios de resistencia, o todos.

Quemar calorías

Cuando se trata de calcular la pérdida de peso, la cantidad de calorías que se queman es una medida popular, para la cual el ejercicio es fundamental. Una persona de 150 libras corriendo a un ritmo moderado quema 684 calorías por hora. La misma persona, andando en bicicleta con el mismo esfuerzo, quema solo 550 calorías. Practicando esquí de fondo, quemará 774. En términos de calorías, correr no es el mejor ejercicio para perder peso, pero se encuentra en el centro del grupo principal.

Impacto

El doctor Mehmet Oz y Michale Roizen, autores de "You: The Owner's Manual" (Tú: manual de dueño), afirman que correr grandes distancias puede causar daños en la cadera y las rodillas. El movimiento reiterado gasta las articulaciones, haciendo que envejezcan de forma prematura. Oz y Roizen aclaran que los corredores casuales no tienen por qué preocuparse por esto, pero sí quienes corren maratones y triatlones. Como consecuencia, correr no es tan buen ejercicio para bajar de peso como que las actividades de menor impacto, como nadar y andar en bicicleta fija. Dado que el peso adicional que tienen las personas con sobrepeso se aloja en las articulaciones, esta consideración puede ser más importante que cualquier otra.

Seguridad

Cohn aconseja que correr al aire libre es más peligroso que otras alternativas de ejercicio cardiovascular. Los corresdores corren el riesgo de que los atropelle un auto, de sufrir un golpe de calor o incluso de ser objetos de un ataque. Si un corredor sufre una lesión, puede estar lejos de algún sitio donde puedan ayudarlo. En comparación con la natación en una piscina supervisada o una clase grupal de aeróbicos, correr es más peligroso. Cohn también afirma que muchos de estos riesgos se pueden mitigar si se corre en una cinta. Sin embargo, no es el mejor ejercicio para perder peso, desde el punto de vista de la seguridad.

Duración

Otro factor que se debe considerar es cuánto tiempo la persona podrá continuar haciendo el ejercicio sin que la salud se interponga. La instructora de yoga Kerry Collette se especializa en ayudar a sus alumnos mayores a permanecer activos. De acuerdo con Kerry, pocos de sus alumnos mayores salen a caminar o correr. Para perder peso a medida que pasan los años, la caminata o los aeróbicos en el agua son dos buenos ejemplos de ejercicios.

¿Es correr el mejor ejercicio para bajar de peso?

Aunque correr es un ejercicio popular y efectivo para la pérdida de peso, no es la mejor alternativa. Se puede afirmar que es superior a algunas formas de ejercicio e inferior a otras.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por pilar celano