Cómo correr más rápido en el fútbol americano

La velocidad en el fútbol americano es un factor importante que determina el resultado de los juegos. Un corredor que puede llegar a la esquina y girar fuera del campo más rápido antes de que la defensa pueda llegar, tiene una gran oportunidad de hacer una gran jugada. Un receptor que puede atrapar una pelota con calma y encender la velocidad puede lograr una anotación memorable. Edificar la velocidad en el fútbol americano es una función de ejercicios para aumentar la velocidad y la capacidad de elevarse en el momento, para que puedas dominar y superar a tu competencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Corre trayectos a lo largo de la cancha para edificar una velocidad explosiva y resistencia en los juegos. Comienza en la línea de gol y corre rápidamente a la línea de las 10 yardas y de regreso. Luego gira y correr hacia la yarda 20 y de vuelta, a la 30 y de nuevo y a la 40 y de regreso. Toma un descanso de un minuto y repite la rutina.

  2. Corre en colinas para edificar la velocidad y la fuerza explosiva de tus piernas. Corre 60 pies cuesta arriba para construir el poder y la explosividad; corre 60 pies cuesta abajo para construir un paso constante y equilibrado. Durante el receso de la temporada realiza cinco repeticiones por día corriendo la colina, para que te conviertas en un corredor explosivo en el campo. Esta fue la práctica del los integrantes del Salón de la Fama, Jerry Rice y Walter Payton, a lo largo de sus carreras.

  3. Construye la fuerza explosiva en tus piernas trabajando en el gimnasio. Entre más fuerza tengas en las piernas, caderas y músculos base, podrás correr más rápido. Para aumentar la velocidad con entrenamiento con pesas, haz ejercicios como prensado de piernas, estocadas y de peso muerto para aumentar la velocidad. Toma una barra por la parte posterior de tus hombros para llevar a cabo la estocada. Coloca el pie derecho unas 18 pulgadas al frente de tu pie izquierdo. Haz una estocada hacia el frente, de modo que tu pierna izquierda esté derecha y tu muslo derecho quede paralelo al suelo. Haz esto 10 veces y luego repite el ejercicio con el pie izquierdo por delante del derecho.

  4. Corre de relevo para aumentar la velocidad del equipo y la competitividad. Coloca dos balones al centro del campo. Alinea a la mitad de tu equipo en la yarda 25 y la otra mitad en la yarda 25 contraria. Al silbatazo del entrenador, el primer jugador en cada línea correrá rápidamente al centro del campo y recogerá el balón. Luego correrán de vuelta y se lo entregarán al segundo jugador que espera en la yarda 25. Ese jugador correrá rápidamente hacia el centro del campo con el balón, lo pondrá ahí y correrá de regreso a la 25 y tocará al siguiente jugador en la fila. El entrenamiento continuará de esta manera hasta que todos los jugadores hayan corrido. El equipo que complete primero el entrenamiento con todos los corredores a toda velocidad, gana la sesión.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por ana karen salgado beltrán