¿Correr una larga distancia o intervalo funciona mejor para perder peso?

Mayoría de los corredores de larga distancia tienen muy poca grasa corporal, pero también tienen muy poco músculo. En las carreras de larga distancia, algunos de sus músculos se metabolizan para obtener energía. Por otro lado, las carreras haciendo intervalos te permiten quemar un número significativo de calorías sin sacrificar tu masa muscular. Además de esto, debes considerar hacer ejercicios de fuerza a tu rutina de pérdida de peso.

Conceptos erróneos sobre la pérdida de peso

No toda la pérdida de peso es buena. Si corta un número importante de calorías y tu peso cae rápidamente, la balanza puede mostrar una pérdida de 10 a 20 libras, pero lo más probable es que hayas perdido mucho músculo. Esto significa que ahora quemas menos calorías de las que perdías antes, lo que puede resultar en un aumento del porcentaje de grasa corporal. ExRx dice que debes enfocar tus objetivos de pérdida de peso en cambiar la composición del cuerpo y no solo tu peso global y que debes incluir tanto el entrenamiento de fuerza como los ejercicios cardiovasculares en tu programa de pérdida de peso.

Efectos de correr a intervalos

ExRx llevó a cabo un estudio en el que la mitad del grupo que realizó entrenamiento de alta intensidad a intervalos, también conocido como HIIT. Este grupo alternó unas corridas muy rápidas con unas de menor intensidad. La otra mitad del grupo hizo resistencia al correr, manteniéndose a un menor ritmo constante que el grupo HIIT. Al final del estudio, el grupo HIIT perdió tres veces la cantidad de grasa subcutánea que el grupo de resistencia.

Efectos de las carreras de larga distancia

Parece que los riesgos de las carreras de larga distancia son mayores que los beneficios. ExRx dice que los sujetos de prueba que corrieron durante más de 30 minutos tres veces por semana mostraron una mejoría cardiovascular mínima y que las lesiones ortopédicas aumentaron considerablemente. Cuando combinas el aumento del riesgo de lesiones con el hecho de que el entrenamiento de intervalo ha demostrado quemar tres veces la grasa corporal, te das cuenta que es mejor correr a intervalos para bajar de peso.

Agrega los ejercicios de fuerza

El entrenamiento de fuerza es tan importante para tus metas de pérdida de peso como correr o como cualquier otro tipo de ejercicio cardiovascular. El American Council on Exercise, dice que el entrenamiento de fuerza ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal y a aumentar la cantidad de músculo, lo que se traduce en un físico más conveniente. También aumenta tu energía, eleva tu estado de ánimo y reduce el estrés. Trata de añadir entrenamiento de fuerza a tu programa de correr a intervalos para obtener los mejores resultados.

Más galerías de fotos



Escrito por elisha ryan | Traducido por katherine bastidas