¿Correr o jugar al baloncesto queman más calorías?

Si estás ansioso por hacer ejercicios y muchos de tus amigos se sienten igual, agarra una pelota de baloncesto y ve a la cancha más cercana para jugar un partido informal. Esta actividad puede quemar cientos de calorías, aunque no es práctica si no puedes juntar suficientes amigos para un juego. Si tienes muchas ganas de hacer ejercicios pero pocos amigos, ponte tus zapatos y ve a la pista para correr más cercana para quemar muchas calorías.

Golpeando el pavimento

Correr, siempre y cuando lo hagas manteniendo un ritmo rápido, es la manera más rápidas de quemar calorías de todos los ejercicios. Una persona de 190 libras que corre una hora a 5 mph quema 690 calorías, señala el Wisconsin Department of Health and Family Services. Al aumentar el ritmo a sólo 5,2 mph puede quemar 776 calorías por hora. Si una persona de 190 libras puede mantener un ritmo de carrera de 6.7 mph por hora durante 60 minutos, quemará 949 calorías.

Regateo, tiro y quema de calorías

Aunque tu mente puede estar enfocada en la pelota mientras regateas en la cancha de baloncesto, este deporte te ayuda a quemar calorías. De acuerdo con datos del Wisconsin Department of Health and Family Services, una persona de 190 libras quema 690 calorías durante un juego de baloncesto de 60 minutos. La misma persona quema 388 calorías en una hora lanzando a la canasta y 518 calorías en una hora jugando al baloncesto a un ritmo informal.

Fortalece tu cuerpo y tu mente

La rápida quema de calorías del baloncesto lo convierte en un ejercicio valioso, sin importar si tu prioridad es bajar de peso o simplemente evitar engordar unas libras. Este deporte, afirma Better Health Channel, puede aumentar tu resistencia, mejorar tu coordinación, fortalecer los músculos y proporcionar beneficios emocionales tales como mejorar tu concentración. El baloncesto es ideal para aquellos que disfrutan de hacer ejercicio con los demás, pero puede proporcionar una gran quema de calorías, incluso si realizas tiros al aro solo.

Corre hacia una mejor salud

Aunque correr no tiene que ser una actividad solitaria, no necesitas reunirte con otras personas para recoger los beneficios de este ejercicio. Correr aumenta tu capacidad cardiovascular, fortalece los huesos y músculos y puede ser una forma sencilla de mantener un físico saludable. Si no puedes correr, no le rehuyas a caminar. Aunque caminar no quema calorías tan rápidamente como correr, el University of Rochester Medical Center informa que caminar mejora tu salud.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por rafael ernesto díaz