¿Por qué correr es importante para el ejercicio cardiovascular?

Tu sistema cardiovascular sufrirá efectos a largo plazo al incluir correr como parte de tu programa de ejercicio regular. Correr puede fortalecer el corazón y la capacidad de tu cuerpo para distribuir el oxígeno y la sangre. Es importante para la salud cardiovascular, ya que evita la acumulación de placa en los vasos sanguíneos y las arterias, al tiempo que reduce el riesgo de presión arterial alta y enfermedades del corazón.

Reducción de riesgo coronario

La enfermedad coronaria es una de las tres principales causas de muerte en Estados Unidos. Para muchas personas, un programa de ejercicio regular, como correr, podría reducir o eliminar los factores de riesgo asociados. Los niveles altos de colesterol pueden obstruir las arterias de tu corazón si no se controlan por el consumo limitado de grasas saturadas en tu dieta. Junto con un estilo de vida nutricional bajo en grasas saturadas y colesterol, correr podría mejorar tu nivel de lipoproteína de alta densidad, o HDL, de tu perfil lipídico. El nivel de HDL es el buen nivel de su colesterol. Esto ayuda a eliminar el exceso de colesterol de las células al hígado para su eliminación del cuerpo. Menos exceso de colesterol reduce el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria.

Aumento de la función del corazón

Un mejor funcionamiento del corazón da un mejor funcionamiento del cuerpo. Cada vez que sales a correr, se aumenta la cantidad de la ingesta máxima de oxígeno para tu cuerpo. El consumo máximo de oxígeno es la capacidad de tu cuerpo para transportar y utilizar oxígeno durante el ejercicio. Respirar más fácil durante las actividades más extenuantes, como correr, se puede sentir en el primer par de semanas de tu programa de correr. Puedes notar que la distancia que eras capaz de correr hace apenas cuatro semanas es mucho más fácil ahora después de correr constantemente durante esas semanas.

Reducción de presión sanguínea en reposo

La presión arterial es la cantidad de presión en las arterias cuando el corazón impulsa la sangre a través de tu sistema y luego cuando se relaja el músculo del corazón. A medida que continúes con tu programa de correr, puedes comenzar a notar una reducción en tu reposo de presión arterial. Ahora que tu corazón está funcionando a un nivel más alto, y más oxígeno se suministra al cuerpo, un cambio comienza a ocurrir con los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Tu sangre se entrega de manera más eficiente con menos esfuerzo a tu cuerpo. Por lo tanto, menos presión se mide contra la pared de las arterias y los vasos sanguíneos.

Consideraciones

Antes de iniciar un programa de correr, consulta con tu médico o profesional de la salud. Asegúrate de usar zapatos cómodos para proteger el cuerpo y darle la tracción adecuada. Usa ropa apropiada para el clima, y ​​mantente hidratado con agua durante tu corrida. Para aumentar la flexibilidad y reducir la rigidez, estírate durante cinco a 10 minutos después de correr.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa johnson | Traducido por blas isaguirres