¿Correr hará mis piernas más delgadas?

Correr es un ejercicio cardiovascular. Como tal, te ayuda a quemar las calorías que necesitas para perder peso. Sin embargo, como no puedes elegir el área que se trabajará, esta pérdida de peso ocurrirá no sólo en tus piernas, sino en todo tu cuerpo. Si tienes las piernas delgadas, necesitarás una combinación de ejercicios cardiovasculares como aquellos que tonifican los músculos de tus piernas.

Ejercicios cardiovasculares para la pérdida de grasa

Realizar de 45 a 60 minutos de un ejercicio cardiovascular de bajo rendimiento la mayoría de los días a la semana te ayudará a quemar la grasa corporal. Si no puedes disponer de esa cantidad de tiempo, intenta hacerlo de 20 a 30 minutos, pero de alto rendimiento. Esto te ayudará a quemar calorías, así como acelerar tu metabolismo a lo largo del día. Si harás una rutina de menos minutos, intenta realizar un ejercicio cardiovascular por intervalos, que consiste en intercalar tipos de ejercicio. Entre dichos tipos, se encuentre el correr, trotar, andar en bicicleta o nadar. Para la rutina de 45 a 60 minutos, enfócate en uno de estas formas, una por sesión. Intenta combinar estos ejercicios durante al menos 6 semanas.

Extensiones de pierna para tonificar los cuádriceps

Las extensiones de pierna son simples ejercicios para realizar en el aparato de tu gimnasio enfocado a esta actividad. Las extensiones de pierna te ayudarán a trabajar los cuádriceps, los músculos localizados en frente de la parte superior de tus piernas. Para empezar, siéntate en el aparato con tus pies debajo de las plataformas. Mantén tus manos en las manijas para apoyarte. Lentamente, levanta las pesas al extender ambas piernas hacia afuera y hacia arriba hasta que queden completamente derechas. Despacio, regresa a la posición inicial. Realiza tres series de 12 a 15 repeticiones.

Curl de pierna para los tendones

Los curl de pierna trabajan los tendones en la parte trasera de cada muslo. Si realizas extensiones de pierna, también debes trabajar los tendones, como el curl, para evitar un desequilibrio muscular. Siéntate derecho en el aparato para curl de pierna con tus pies sobre las plataformas. Haz presión sobre las plataformas y muévelas lentamente, tan lejos como puedas. Con un movimiento controlado, regresa a la posición inicial. Haz tres series de 12 a 15 repeticiones.

Levantamientos parados para tonificar la pantorrilla

Este ejercicio te ayudará a tonificar la pantorrilla, el músculo en la parte baja trasera de tu pierna. Elige una base plana y tiesa en la que pararte. Primero, párate derecho sobre tus piernas. Lentamente, levanta tus pies hasta que alcances una posición donde estés equilibrado sobre los dedos de tus pies. Mantén esta posición durante unos segundos. Regresa lentamente a la posición inicial. Realízalo de 5 a 10 veces si apenas estás empezando. Conforme ganes más experiencia, aumenta las repeticiones gradualmente hasta que sean de 15 a 20 por sesión.

A considerar

Para bajar la grasa en tus piernas, deberás bajarla en todo tu cuerpo. Para perder esta grasa, necesitarás comenzar con una dieta nutritiva y controlada. Sin embargo, una alteración en la dieta toma muchos factores a colación. Estas incluyen la salud, predisposiciones a enfermedades, consumo dietético, hábitos de vida como fumar, nivel de condición física y rutinas de ejercicio. Por lo tanto, habla con tu médico acerca de qué alteraciones en tu dieta te convendrían.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah thompson | Traducido por eduardo sanchez